sábado, 12 de enero de 2013

Otra persona citada a declarar ante el gran jurado de California que investiga el movimiento por los derechos de los animales

Mientras se encontraba en su trabajo, Priyesh Patel, de Portland, Oregon, recibió la citación cuando se encontraba en su trabajo. En ella, se le citaba para el 29 de Enero.

Los procedimientos de los grandes jurados son secretos, pero este gran jurado parece estar investigando algunos casos de incendios y de destrucción de propiedades realizados en California en el 2008, todos ellos relacionados con campañas contra la experimentación animal en la universidad de California.

 Ya en Noviembre, otra activista, Brittany Kenville, fue también citada para declarar.

A Patel, Kenville y otr@s activistas no se les ha acusado de ningún delito. Los procedimientos de los grandes jurados son usados para determinar si hay pruebas suficientes como para iniciar una acusación penal contra alguien. Ostensiblemente, esto podría actuar como una protección contra las condenas faltas de pruebas. Sin embargo, los grandes jurados, históricamente, han sido usados como una herramienta para acosar, boicotear y espiar a los movimientos sociales.

Cuando l@s activistas son citad@s a un gran jurado, no tienen permitido que un abogado esté presente durante el proceso. Les pueden preguntar sobre sus amistades y sobre el tipo de activismo que realizan. Si se niegan a responder a las preguntas sobre sus ideas y sobre sus asociaciones, si se niegan a delatar y chivatear, pueden ir a prisión.

Fuente: http://lacizallaacrata.nuevaradio.org/?p=513

No hay comentarios:

Publicar un comentario