martes, 8 de enero de 2013

Brutal asesinato de 11 elefantes en un parque natural

Los cuerpos acribillados a tiros de los elefantes, entre ellos un elefantito de dos meses, fueron descubiertos el sábado en el Parque Nacional de Tsavo, en el sudeste de Kenia. Los malditos cazadores furtivos les han arrancado los colmillos.

Se estima en una decena el número de ASESINOS responsables de la matanza, que tuvo lugar en la reserva natural más grande del país, donde residen unos 13.000 elefantes, según el censo de 2011. 

La caza furtiva de elefantes y rinocerontes es habitual en países como Sudáfrica, Kenia o Camerún, para arrancar sus cuernos y colmillos de marfil.

Algunos de estos animales están en peligro de extinción debido a la caza a la que los furtivos les someten para obtener dicho marfil. Un kilo de marfil puede cotizarse hasta 2.500 dólares en el mercado negro parece ser.

En mayo, 359 colmillos, con un peso de 1,6 toneladas, fueron encontrados en Sri Lanka procedentes del puerto Mombasa, de Kenia.

214 colmillos se incautaron escondidos en un ataúd y bolsas de fertilizante en la vecina Tanzania en octubre. Estaban destinados a Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario