martes, 29 de enero de 2013

Condenado a cuatro meses de prisión por disparar a un perro y clavarle una barra en Bedia, Bizkaia

http://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/c0.0.403.403/p403x403/74329_571736106174067_768804463_n.jpgEl juzgado de lo penal número 5 de Bilbao ha condenado a un aspirante a asesino a cuatro meses de prisión al considerar que cometió un delito de maltrato animal cuando disparó a un perro con su escopeta y, posteriormente, le clavó una barra en la zona de las costillas.
 
Además, también le impone la inhabilitación especial durante un año para ejercicio de profesión, oficio y comercio que tenga relación con animales, y el pago de 348 euros como indemnización por los gastos de traslado del animal y asistencia veterinaria, según consta en la sentencia difundida hoy Efe.
 El fallo, dictado de conformidad con las partes, considera probado que el 10 de agosto de 2011 el acusado, que responde a las iniciales JI.L.I., disparó a un perro mezcla de mastín y labrador que se había colado en su finca de Bedia.
 
Este hombre estaba convencido, según la resolución, de que el perro había mordido días antes a alguna de sus ovejas por lo que primero le disparó con una escopeta y después le clavó una barra hasta la aorta con el objetivo de "darle una muerte dolorosa".
 
El perro vivía en aquel momento en el albergue para animales abandonados Asociación Socorro Animal Amigos Milord, ubicado en un terreno próximo a la finca donde ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario