miércoles, 16 de enero de 2013

Boicot activo a Inditex en Berskha

inditex
En pleno corazón de A Coruña, donde el ultracapitalista Amancio Ortega inició su "imperio de la moda", se concentraron un grupo de personas para dar a conocer su campaña de boicot a Inditex “por las condiciones laborales en las que están sus emplead@s y l@s de sus subcontratas”.

 Ante una de las tiendas de Berskha, un grupo de mujeres simulaban ser trabajadoras de la textil portando cartulinas con lemas donde se podía leer “Si hago huelga me despido” o “Me despidieron por ser vieja”, entre otros, y con cánticos de “Vuestra fortuna es nuestra miseria”.

Al cierre de la concentración se leyó un comunicado donde l@s responsables de la misma criticaron “la imagen amable que venden los medios de comunicación de Amancio Ortega” y explicaron que con la campaña se quiere “enseñar la otra cara de la moneda”. En este sentido, recordaron lo que a su juicio son “pésimas condiciones laborales de l@s trabajadores/as de Inditex, el mal uso de las subvenciones y la política de subcontratas con empresas que no cumplen las mínimas condiciones laborales”.

Finalmente, denunciaron la situación de “esclavitud en aquellos países donde externalizaron su explotación como India, Bangladesh, Camboya, Brasil, Argentina o Marruecos, donde se pagan 178 euros al mes por 65 horas de trabajo semanales”, como ya han denunciado algunas organizaciones.

El acto acabó con la “exigencia” a Inditex de que “cese en todas esas prácticas que solamente dan provecho a los directivos a costa del trabajo y el consumo del pueblo”.

Fuente: La Marea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario