Frente de Liberación Animal / Frente de Liberación de la Tierra



Ahí arriba tenéis la película del Frente de Liberación Animal.

De la wikipedia sacamos que el Frente de Liberación Animal (FLA), también conocido por su nombre en inglés Animal Liberation Front (ALF), es el nombre utilizado por activistas por los derechos de los animales que usan la acción directa para liberar animales. Esto incluye rescatarlos de instalaciones y sabotear éstas como modo de protesta y boicot económico a la experimentación en animales, el uso de animales como vestimenta, el uso de animales como alimento u otras industrias basadas en la explotación a los animales. Cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que «toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo» puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.

Los activistas del ALF son un modelo de lucha sin líderes. Las células del grupo, actualmente activas en alrededor de 35 países, operan clandestinamente e independientemente unas de otras. Una célula puede consistir en sólo una persona. Robin Webb, quien lleva la Oficina de prensa del Frente en el Reino Unido, ha dicho sobre este modelo de activismo: «Por esto es por lo que el FLA no puede ser destruido, no puede ser infiltrado, no puede ser parado. Vosotros, todos y cada uno de vosotros: vosotros sois el FLA».




El Frente de Liberación de la Tierra (FLT), en inglés, Earth Liberation Front (ELF), es el nombre de un colectivo anónimo y autónomo de individuos o células, que, de acuerdo con ELF Press Office, usan "el sabotaje económico y la guerra de guerrillas para parar detener la explotación y destrucción del medio ambiente".

El FLT fue fundado en Brighton en Reino Unido en 1992 y se extendió por el resto de Europa sobre 1994. Actualmente es un movimiento social con que ha atacado en más de una docena de países. Con el Frente de Liberación Animal ha existido apoyo y cooperación. Usa el mismo modelo de resistencia sin líder.

El FLT fue clasificado como la mayor amenaza terrorista doméstica en los Estados Unidos por el FBI en marzo de 2001, llamándoles ecoterroristas. Las premisas del FLT requieren que los individuos o grupos que se basen en sus ideales "tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier daño a cualquier animal - humano o no". Referente a la falta de muertes por los ataques del ELF, el subdirector adjunto del FBI para la lucha contra el terrorismo dijo "Pienso que hemos tenido suerte. Cuando inicias uno de esos fuegos estos pueden descontrolarse". Pero lo que realmente está descontrolado es el genocidio animal... que es DIARIO. Terrorismo humano...



1 comentario:

  1. Tanto la liberacion animal como el de.la tierra tiene que.ser.mutuo y bilateral.Nadie es libre hasta que todxs lxs sean. Como anarquistas tenemos en claro a todo tipo de.autoridad: economico, politico, religioso,cultural,individual y social. Kontra toda Autoridad: especista, sexista,machista,hembrista,militarista,fascista, etarista etc y las proximas ke vengan...
    Muerte al estado, al fascismo se le.destruye.y a la autoridad se la derroca, ninguna dictadura prole o.burguesa :O
    Viva la Anarkia! Liberacion Total:Mujer, Tierra Animal!!!

    ResponderEliminar