martes, 6 de noviembre de 2012

No al cierre del Hospital de la princesa de Madrid

Este correo nos ha llegado hoy mismo y procedemos a su difusión. De forma absolutamente inexplicable, el gobierno de Madrid ha decidido cerrar el Hospital de la Princesa como hospital universitario de agud@s.
Sorpresivamente, anunciándolo casi a las 15 horas del 31 de octubre, pre-puente para disminuir la repercusión y capacidad de organización de la gente, ha anunciado su intención prácticamente irrevocable de transformar el hospital en un centro especializado para ancianos (eufemismo para geriátrico).  Ello implica la desaparición (DESAPARICIÓN) de servicios, como en primer lugar Urgencias (ya tiene fecha de desaparición), UVI, y el resto de servicios en cadena (nadie conoce los planes detallados).


Siendo probablemente una catástrofe en general para muchos miles de pacientes, a mí me afecta personalmente puesto que con gran probabilidad representará la desaparición de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria, que representa el esfuerzo de toda una vida de JAVIER GISBERT (y otras muchas personas con él).  Esta Unidad es esencial para atender bien a más de 1.000 pacientes madrileñ@s con EII, y además es una de las mejores unidades en investigación en todo el país, un nodo esencial del CIBER, un nodo esencial de GETECCU, de ENEIDA y de montones de proyectos.  María y Javier están destrozados.

No sé que podremos hacer.
Realmente vivimos en un país cuy@s polític@s son capaces de mantener comarcas, diputaciones, parlamentos, miles de consejerías y asesorías; y mientras tanto son capaces de cerrar un hospital, sin medir las consecuencias.

Se ha abierto una página de change.org (http://www.change.org/es/peticiones/no-al-hospital-de-la-princesa-especifico-para-pacientes-ancianos) en la que tod@s podéis al menos poner vuestra firma.  Seguro que, además, tenéis amig@s a l@s que mandar un correo para pedir ayuda.  No es ninguna garantía de éxito, pero si conseguimos que el número de firmas sea espectacular, hasta de 1.000.000 igual conseguimos que la prensa y tod@s l@s que pueden influir hagan algo.
Si tenéis amig@s con cierta influencia, dadles la información.

Cada uno podemos poner un granito de arena.
PONGÁMOSLO

--
Fernando Gomolló
fgomollon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario