lunes, 12 de noviembre de 2012

Multinazional Roche invierte 48 millones de euros en su planta de Leganés

Recomendamos, como introducción a esta noticia: http://veganxs.blogspot.com.es/2012/10/inmovilizada-vacuna-contra-la-gripe-de.html

http://infoconnoticias.blogspot.com.es/2012/07/el-laboratorio-roche-podria-ocultar.html

http://vamosacambiarelmundo.org/2011/09/la-multinacional-roche-que-se-forro-con-el-tamiflu-niega-a-los-griegos-los-farmacos-antitumorales-y-demas-medicinas/


Roche invertirá este pastón de forma escalonada durante los próximos cinco años, para acondicionamiento de la planta para la producción y fabricación de productos que hasta ahora se realizaban en Segrate (Italia), como Zelbura o Tarceva, y que la multinazional suiza ha decidido trasladar a la localidad madrileña bajo el nombre de Proyecto Endurance. Además, y como punta de lanza del proyecto, Roche espera lanzar desde Leganés Glyt-1/bitopertina en 2015.

En la pasada primavera, el desarrollo Dalcetrapib se vio truncado durante su fase III por la falta de eficacia necesaria. En aquellos momentos, el futuro de Leganés se enturbió, poniendo en peligro el sueldo de casi 250 que trabajan en la planta, pero Roche ha decidido apostar por una de las plantas consideradas como punteras en Europa y en actividad desde 1994.

La decisión de la multinacional suiza fue acogida por las autoridades regionales y locales con gran entusiasmo. Así, durante una visita a la planta de Leganés para comprobar la adecuación de las instalaciones a los nuevos productos que llegarán desde Italia, valoraron la apuesta de la compañía suiza. "Para nosotros es clave el sector farmacéutico y queremos volcarnos con cada inversión. Nos alegra saber que Roche ha confiado en Leganés y ha salvado la planta tras la malas noticias que recibimos en abril", argumentó Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

La planta de producción de Roche en Leganés es una de las 20 que la compañía tiene en todo el mundo y fabrica fármacos para todo el mundo. Esta planta exporta sus productos a 95 países. Por todo ello, el alcalde de la localidad madrileña, Jesús Gómez, aseguró que "nuestro equipo de Gobierno tiene como prioridad la atracción a nuestro municipio de nuevas empresas y eso a veces nos impide valorar suficientemente a compañías como Roche, que llevan muchos años generando riqueza y empleo en la localidad y han realizado un gran esfuerzo para quedarse entre nosotros".

Bajo el Proyecto Endurance, el trabajo de Leganés se centrará, como hasta ahora, en presentaciones sólidas de los nuevos productos que llegarán a la planta (granulación acuosa y alcohólica, mezcla en seco...), aunque también se trabaja en cadenas de envasado (blíster, botes) y en análisis químicos de laboratorio. En 2011, Leganés fabricó alrededor de 411 toneladas (65 por ciento de capacidad de la fábrica) y exportó el 60 por ciento de lo producido al extranjero.

"Además, Roche en España continúa invirtiendo en ensayos clínicos de productos farmacéuticos", puntualizaron desde la multinacional suiza (que miedo de ensayos).. No en vano, según remarcaron desde Roche, "la instalación que tenemos en Leganés presenta costes competitivos en un mercado global y, además, geográficamente es cercana a nuestra sede mundial en Basilea". Es decir, se puede pagar poco en sueldos y suelo, explotar bien a la gente y el espacio. Cuidado, el enemigo también está en Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario