En Octubre de 1986 KFC fue adquirida por Pepsico Inc. El 7 de Octubre de 1997, Pepsico Inc. segregará sus actividades de restauración en una nueva compañía, Yum Brands, Inc., que se enfocará en el sector de la restauración de comida basura con sus tres marcas: Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell.
El director general de la firma, Manuel Zamudio, en la inauguración de un nuevo restaurante basura en Madrid, dijo la semana pasada que la mayoría de los nuevos establecimientos que se abrirán serán inmuebles de tipo chalé en los que la inversión ronda los 1,7 millones de euros.
Zamudio ha detallado que la compañía ha logrado crecimientos en ventas de doble dígito en los tres últimos años, lo que ha calificado de 'oasis en la situación de crisis en la que nos encontramos', aunque no ha facilitado la cifra de negocio de la cadena integrada en el grupo YUM!, por dar sus ventas integradas con otros tres países europeos, Alemania, Holanda y Francia.
Entre los cambios introducidos, ha destacado que la cadena -que cuenta con los proveedores nazionales asesinos Avícola de Lérida y Grupo Sada- ha decidido que todo el pollo que se utilizará en los restaurantes para empanar será muerto fresco, frente al sistema anterior de congelado, y que ese proceso se realizará directamente en las cocinas de los restaurantes. BOICOT Y SABOTAJE A KFC
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