martes, 13 de junio de 2017

Valencia acogerá su primer día por el veganismo.

El ‘Veggie Day’ es una iniciativa del Santuario Compasión Animal 
 
El ‘Veggie Day - Valencia’, es un evento organizado por el Santuario Compasión Animal, un refugio que se dedica al rescate de animales considerados de granja y que actualmente acoge a más de 250 animales salvados. Hoy en día, es la única organización de estas características en la Comunidad Valenciana. 
Dicho evento se celebra con el objetivo de recaudar fondos para los animales que han sido rescatados, difundir el veganismo y mostrar la creciente oferta de alternativas éticas que podemos encontrar hoy en día.
                    
Tendrá lugar el sábado 17 de junio, en el Centro Cultural Tres Forques de Valencia y se celebrarán actividades a lo largo de todo el día. A lo largo de toda la jornada habrá diferentes conferencias que irán enfocadas a todos los públicos, es por ello que se contará con la participación de diversos especialistas tanto en nutrición, derechos de los animales, ecología y medio ambiente.
                    
Algunos de los ponentes confirmados son Aïda Gascón, Directora en España de AnimaNaturalis Internacional; Oscar del Castillo, activista de Gladiadores por la Paz; Victor Suárez, especialista en deporte y nutrición, Doctor Francisco Mata, médico naturista y Ana Estellés, nutricionista terapéutica. 
 
Además, el ‘Veggie Day’ contará con la participación de Jorge García, entrenador personal vegano; Daniel Blanco y Pablo Vidal, Responsables de Reverde, Centro de Nutrición y Salud; y, como uno de los platos fuertes, Laura Llácer, directora y co-fundadora del Santuario Compasión Animal con la conferencia “Minuto cero, un nuevo animal es rescatado”.
 
También se celebrará una charla de primeros auxilios de animales domésticos impartida por una de las responsables de la clínica veterinaria 4 Pates y se realizarán diversos talleres de cocina, uno de ellos será impartido por Migue Sonka, chef del Sonka Plaza Restaurante.
                    
Otros de los puntos fuertes del evento son las actividades programadas, la participación de numerosos stands de diferentes empresas y asociaciones que ofrecen productos o servicios éticos y los numerosos puestos de restauración de comida vegana.
 
Nota de veganxs: no apoyamos el veganismo como negocio, con lo cual no compartimos el concepto de empresa, ni daremos ni un céntimo a quienes explotan a animales humanos o no humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario