sábado, 3 de junio de 2017

Una mínima acción por los machacados Baños del Carmen (Málaga).


La plataforma ciudadana en Defensa de los Baños del Carmen señalizó con balizas y cintas la zona junto a las pistas de tenis en la que crece el Limonium Malacitanum, nombre científico de la siempreviva malagueña, una planta en peligro de extinción.

El objetivo es llamar la atención sobre esta planta endémica. Los escasos ejemplares localizados en el Balneario del Carmen se encuentran habitualmente llenos de mierda, basura y escombros.

Además de delimitar el terreno para evitar que las plantas sean pisadas, la plataforma ha colgado carteles con fotografías de la planta en flor, así como con la leyenda: «Siempreviva malagueña. Limonium malacitanum. Protección de especies endémicas».

La siempreviva malagueña aparece recogida en el Atlas y Libro Rojo de la Flora Vascular Amenazada en España. En este atlas, la botánica y académica de ciencias Blanca Díez Garretas detalla que se trata de una especie que crece en el litoral acantilado desde Torremolinos a Marina del Este, ya en Granada. La situación del Limonium malacitanum es el de «poblaciones muy fragmentadas y con bajo número de individuos», señala la experta. En cuanto al hábitat, Blanca Díez indica que se encuentra «muy alterado por las actuaciones turístico-urbanística», aparte de que existe una «fuerte competencia con especies invasoras».

Aparte de la gentuza que visita este precioso lugar y lo deja con toda clase de mierda, no hay que ignorar a quienes gestionan esto, dos personajes a tener muy en cuenta, del PP, como no. Gracias a sus perfectos contactos de todo tipo, pueden hacer todo tipo de ilegalidades y tener el espacio, no lo olvidemos, de tod@s, o mejor aún, de nadie, como una pocilga insalubre, hasta reconocido oficialmente, pero obviamente sin ningun problema para los peperos... A estos pijos de m... no les preocupa lo más mínimo. Eso sí, a veces se llevan algún sustillo, ¿Conflictos entre mafiosos?

Mientras los ricos se hacen aún más ricos reventando un precioso espacio, l@s hipsters, ric@s divers@s y gente que desearía serlo pero solo puede aparentarlo, y similares, asisten a un lugar que solo desearemos pisar cuando no se pueda ver a especímenes así. Obviamente, lo que se puede allí ponen de "comida" no tiene nada de vegano, pero aún hay más. La inspección de trabajo parece que no pisa el sitio. 60 horas semanales de explotación ofrecen, por 1000 € al mes de salario. Otra ilegalidad más... pero no pasa nada, el PP manda. Y una de las pocas zonas originales de Málaga, machacada, enriqueciendo a unos seres de los que ojalá no poblaran la faz de la tierra, capitalismo puro. ¿Hasta cuando? Hasta que acabemos con esto, tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario