miércoles, 23 de enero de 2013

¿Una nueva ley protegerá a los animales de la experimentación científica?

Abolición de la experimentacíon con animalesLa agencia Efe sacó el siguiente mojón-noticia el pasado viernes: "El consejo de ministros ha dado luz verde hoy a un anteproyecto para modificar la ley de 2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, que transpone una directiva europea para garantizar la protección de los animales en las citadas actividades".

Tras la reunión del gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado que esta reforma legislativa supone "un paso importante para asegurar la máxima protección de los animales", y se ha referido, concretamente, a la experimentación científica, donde "siempre que sea posible -ha incidido- habrá que recurrir a alternativas".
La nueva norma amplia la lista de especies que no podrán destinarse a la experimentación científica, e incluye en ella a todas las especies amenazadas y a los grandes simios. Recoge que los animales sólo deben ser utilizados para la experimentación cuando no existan alternativas, y que cuando se recurra a ellos, habrá de hacerse causándoles el menor daño posible y garantizando que reciben los cuidados pertinentes". Esto es como sacar una ley para que los nazis peguen y asesinen con cuidadín...


El anteproyecto recoge también la posibilidad de practicar la eutanasia para evitar el sufrimiento animal siempre que esté justificado. Los proyectos de investigación que utilicen animales deberán hacer público qué y cuantos animales se utilizan, los posibles daños que puedan causar y explicar que está justificado en base al objetivo que se pretende conseguir. Es decir, que te matarán después de macharte... y ahora lo comunicarán a no sé cuant@s funcionari@s (si es que sucediera, que es bastante cuestionable), a quienes se la sudará lo que pase a esos animales.

Estas noticias forman parte del grupo de cosas que indignan, y que sí se leen sin sentido crítico, parece que los animalitos ahora sí van a ser muy felices mientras experimentan con ell@s. Pero la experimentación animal es algo brutal, y desde aquí pedimos que se luche por su abolición. Así como del reformismo de mierda, que supone eufemismos, y burocracias que no hacen más que perpetuar la experimentación animal.

Si os queréis entretener ampliamente sobre estos temas, leed:

http://www.ub.edu/fildt/revista/RByD24_animal.htm

http://www.ikerkuntza.ehu.es/p273-sheticct/es/contenidos/informacion/vri_ceba/es_vri_etic/adjuntos/pf_legis.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario