domingo, 13 de enero de 2013

Cazadores furtivos en Granada

La fuente de esta información es el burgués capitalista Granada Hoy. Jayena es un pueblo de Granada de 1.151 habitantes. La mitad de su término municipal se encuentra integrado dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Según una tal Arantxa Asensio, el profesor de inglés de un colegio del municipio les pide una redacción en inglés sobre que van a pedir a los reyes magos... Ignoramos cual es el colegio, cual el profesor, cual es el curso... pero según esta "presunta periodista" que escribe para este diario del sistema, TODOS (no sabemos si se refiere a la totalidad o a los niños, pues el lenguaje sexista suele ser común en el "periodismo", lástima de "carrera") "quieren que les traigan rifles y escopetas para salir a cazar, como hacen los mayores". Esto sirve a esta triunfadora de la vida para "ejemplificar" lo "arraigada" que está la práctica cinegética (joder que vocabulario tiene la tia, brutal) en Granada, ya sea de forma legal o no.


Según ella, cada año se "incoan unas 300 sanciones administrativas en Granada a cazadores furtivos, una práctica que se ha enquistado en las zonas más montañosas". Dice que "en el caso de los furtivos de caza mayor (sic), éstos sienten predilección por cobrarse jabalís. Es fácil averiguar cuando se ha producido una batida. Normalmente, los cazadores se quedan con la cabeza del animal y dejan abandonado el cuerpo y en ocasiones, la prudencia de los cazadores brilla por su ausencia. En una ocasión agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron a tres furtivos en un vehículo, el primero conducía, el segundo alumbraba a los animales con un foco y el tercero -al más puro estilo safari africano- estaba apostado de pie en la parte de atrás de la ranchera, escopeta en mano. Todos ellos eran, como es habitual en estos casos, reincidentes".
Parece ser que "el proceso contra los cazadores ilegales puede ir por la vía administrativa -con multas que van de los 601 euros a los 300.506- o por la penal, lo que supone cárcel o multa. Curiosamente, en el caso de las multas por lo penal, la cuantía es menor que si se tramitara como sanción administrativa. Aparte, cuando son detenidos se inicia un expediente de revocación del permiso de armas, en el caso de que el furtivo tenga vigente la licencia de armas".

No merece mucho la pena cortar y pegar más datos de esta "noticia". Obviamente, la crítica no existe y la empatía con los animales menos. Por supuesto, queda implícito que si la caza es legal, todo es maravilloso. Pero lo más maravilloso debe ser que te paguen por escribir inutilidades. Lo que ya no tiene quizás tanto sentido es emplear 4 o más años en estudiar una "carrera" para luego llenar páginas con una presunta neutralidad que no existe, pues en la barricada sólo se puede estar a un lado... O TE QUEMAS. BOICOT Y SABOTAJE A LA CAZA! LICENCIA DE CAZA ES LICENCIA DE ASESINAR! LOS CAMPOS ESTÁN LLENOS DE PISTOLER@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario