Los resultados muestran que algunas marcas engañan, al vender un aceite de menor calidad a la que se indica en la etiqueta. No se trata de adulteraciones o fallos que pongan en riesgo la salud, pero sí afecta al bolsillo, ya que el precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra ronda los 3,32 euros, mientras que el litro del virgen es casi de un euro menos.
9 marcas engañan vendiendo un aceite etiquetado como “extra” cuando resulta ser simplemente virgen. Además hay dos marcas etiquetadas como aceite de oliva virgen que son de categoría lampantes y por tanto no aptas para la venta sin el proceso previo de refinado.
Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva, y Olilán, podrían estar defraudando a los consumidores al cobrar casi un euro más, vendiendo un aceite rotulado como extra cuando sólo es virgen.
El aceite es un alimento fundamental en la dieta vegana. Y tampoco olvidemos la extrema explotación que se produce en la recogida de la aceituna, y como la mayoría de propietari@s se pasan leyes y convenios por la raja del culo, con el silencio cómplice de la mafia sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario