domingo, 15 de abril de 2012

Vaya con el rey... a ver si se muere el!

La empresa Rann Safaris, que muestra varias fotografías del rey de cacería, publica un vídeo sobre cómo se realizan las cazas.
La empresa Rann Safaris, que muestra en su página de Facebook fotografías del rey Juan Carlos de cacería junto a varios animales muertos, también ha publicado un vídeo en Internet donde muestran cómo realizan sus capturas.
En la grabación, varios cazadores matan a varios elefantes en el delta Okavango, en Botsuana. El encargado de asesinar a los animales es Jeff Rann, fundador de esta empresa que se define como "la mayor empresa proveedora de equipo de caza en Botsuana, especializada en juegos peligrosos".
Rann Safaris muestra en su página de Facebook varias fotografías en las que quienes han contratado sus servicios aparecen junto a los animales muertos. Entre los que posan, sonrientes, está el rey Juan Carlos. En una de las fotografías se le ve junto a un elefante muerto, en otra junto a dos búfalos abatidos. Actualmente, la web de esta empresa está caída.
http://www.youtube.com/watch?v=YkwUq7XQ3lY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=0m23rM2WYl8&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=5MpAIRJXa9E

Comunicado de Igualdad Animal sobre el accidente del rey Juan Carlos de Borbón.

El monarca español visita con frecuencia otros países para matar animales de especies exóticas. Leopardos, elefantes, osos, lobos, bisontes... multitud de animales han perecido a manos del rey Juan Carlos desde que comenzara su afición por la caza hace más de 50 años. El rey Juan Carlos ha sido operado esta madrugada de una fractura de cadera, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. El monarca se encontraba cazando elefantes en Botswana cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores, se cayó. Fue trasladado urgentemente a Madrid, donde se le ha colocado una prótesis.

Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente sufrido esta semana con una escopeta. Al parecer el menor "realizaba prácticas de tiro" junto a su padre en una finca familiar en Soria. Es conocido el interés del monarca español por la caza: Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años.

El portugués Víctor Cabral, uno de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. "Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles", rememora. A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera.
El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española. Ese mismo año, según el diario británico The Guardian [1] el monarca consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

Desde Igualdad Animal condenamos rotundamente la caza, una práctica que supone matar animales, y esperamos que el dolor de su accidente le haga recapacitar y ponerse en el lugar de los animales a los que arrebata la vida. Tenemos que avanzar hacia una sociedad donde prácticas como la caza pasen a formar parte del pasado. [1] http://www.guardian.co.uk/environment/2004/mar/24/conservationandendangeredspecies.internationalnews?INTCMP=SRCH
Contacto de Medios Javier Moreno | Portavoz de Igualdad Animal
Correo electrónico: javierm@igualdadanimal.org Tel: 691 054 172

1 comentario: