viernes, 27 de abril de 2012

Miles de escolares recorren 80 kilómetros para pedir a las instituciones que declaren Bien de interés Cultural la Vega de Granada.


Esta noticia está extraída del periódico burgués capitalista cuyo único fin es sacar dinero Granada Hoy, de quien era la esquirola que nos vacilaba en la pasada huelga general. Obviamente, está retocado y cambiado el enfoque, porque no queremos oler a aguas fecales.
Se celebró la tercera edición de la Eco Marcha en Defensa de la Vega. Las instituciones no dieron el apoyo que habían prometido, lo cual en parte es de lo mejor que podía pasar. El cinismo de la clase política no tiene límites en todo caso. 

Casi 20.000 escolares de 132 colegios e institutos públicos y privados de la provincia de Granada marcharon, unos en bicicleta y otros andando, todos a una, casi 80 kilómetros para reivindicar que la Vega se declare Bien de Interés Cultural. Autoorganizarse, ese número de personas, sería mucho más efectivo, que algo meramente simbólico. Independizarse de las mismas instituciones que nos roban día a día, pegándose la vidorra, sería mucho más efectivo, y autogestionarse. Así salvarían la Vega de Granada. Juntarse y confiar en la misma gentuza que ha arrasado Granada, urbanísticamente, ecologicamente, socialmente... no parece muy coherente.
También se acercó una representación de escolares hasta el ayuntamiento granadino, pero no pudieron ser recibidos por el alcalde por problemas de agenda... como no había elecciones no hacía falta la fotito con los niños y niñas. Tampoco está en la agenda condenar el franquismo, ni retirar la estatua al fascista asesino Primo de Rivera... si está en la agenda joder al pueblo con la maldita ordenanza que penaliza todo para sacarnos dinero.  "Llamo a las instituciones a que sean valientes y protejan el bien más preciado que tenemos en Granada", pedía el catedrático de la UGR, José Castillo. Radicales declaraciones, la burguesía, todos a una. A pedir peras al olmo. Si fueran valientes “las instituciones” se autodisolverían, con unos sueldos de vergüenza cuando el 31,5 por ciento de Granada está en paro oficialmente, siendo la cifra real aún superior.

La Junta de Andalucía ha condicionado la declaración BIC de la Vega al apoyo de los ayuntamientos que la integran. Sin embargo, de los 27 consistorios que forman parte de la Vega solo siete han hecho su petición oficial (Chauchina, Santa Fe, Huétor Vega, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Víznar y Pinos Puente). Y eso que es sólo papeleo. Si mandaramos a la mierda a la clase política, todo sería más fácil. Que la tierra sea respetada... y no arrasada por la mafia inmobiliaria... ¿Para eso nos hacen falta políticos y declaraciones de bien de interés cultural? Creemos que no.

La preocupación de más de 400 docentes de la provincia por la realidad medioambiental que afecta a la Vega se ha traducido en un movimiento sin precedentes que, en apenas tres años, ha crecido en apoyo e iniciativas. Y por muchos obstáculos que se les presenten, no parece que vayan a dejar de sumar fuerzas. "Con este compromiso estamos educando a los niños", decía una profesora. Esto escribe Granada Hoy... que al igual que publica esto, también publica cuando llevan a niños y niñas a plazas de toros a ver a la flipada policía nazional haciendo batallitas para comer cabezas infantiles.

"Esta es la mejor tierra del mundo para cultivar hortalizas", reivindicaba el agricultor de El Cañaveral Miguel Vílchez. Y es que la tierra es para eso, para que interactuemos animales, humanos y no humanos, con ella, no para que los humanos la arrasen con edificios y chalecitos inútiles, industrias ultracontaminantes, carreteras sin ni siquiera apenas tránsito, cazadores asesinos...

El periodista de RTVE, Joaquín Araujo, el tercer Amigo de la Vega, defendía que "pocas cosas tienen una fuerza educativa mayor que la comprensión de lo que nos rodea", al tiempo que daba las gracias a los presentes por "salvar la tierra, lo que lleva salvándonos desde hace tanto tiempo". 

Granada Hoy publica que CajaGranada colabora desde el principio con la causa... y esto ya es alucinante. Será con la causa de los desahucios, de las comisiones que roban dinero a la gente cada día, con las constructoras e inmobiliarias que arrasan todo... el cinismo periodístico no tiene límites. La especulación, tampoco. 

A ver si cada pueblo llega a concienciarse de que esa gentuza entrajetada, esa clase política, empresarial, periodística... son quienes llevan siglos arrasando tierras, animales humanos y no humanos, enriqueciéndose hasta más no poder. En el pasado mataron, tras ello se forraron y convirtieron dictaduras en democracias, desigualdades en leyes que nadie puede quebrantar para que se mantengan las diferencias, privilegiados y currantes. 

Han urbanizado costas, campos y montañas... blanqueando millones de euros procedentes del tráfico de drogas, y de no se sabe cuantas cosas más (armas, mujeres, niñ@s...), han explotado y alienado a la gente para que encima se hipotecaran... y se han forrado hasta más no poder, quedándose con todo.

Duquesa de Alba y toda la aristocracia y monarquía, jerarquía de la iglesia (parece que seguimos en la Edad Media), Florentino y todas las constructoras e inmobiliarias, dirigentes de PP, Psoe, I.U., CC.OO., U.g.t., directivos de empresas de todo tipo de maldades (Repsol y todas las petroleras, Telefónica y todas las mafias de las telecomunicaciones, empresas que crean armas que matan, etc), periodistas ultramillonarios como Luis del Olmo (y lo peor es que hasta quienes tienen un sueldo de mierda), docentes que inculcan la enseñanza de este sistema criminal... son quienes ejercen toda esa autoridad que combatimos algunas personas día a día. Pero si no somos todas las que acabamos con todo este sinsentido, nunca cambiará... aparte hay decenas de miles de mercenarios, lacayos, súbditos armados (sí, como en la Edad Medía) para que nada cambie. Y unos centros de exterminio llamados cárceles para encerrarte como intentes cambiar las cosas.

Lee, fórmate, transforma tu amor a la tierra y los animales y tu odio a todo lo que nos oprime en acción. Sigue las leyes y serás un súbdito. Sigue la coherencia que te muestra que lo que te rodea no tiene sentido... y aplica aquello que creas conveniente. Ningún acto de revuelta es inútil... y sólo los peces muertos siguen la corriente del río. La nueva reforma del código penal del franquista partido popular te va a condenar aunque seas pacifista. Nosotras estamos en guerra, y en la barricada sólo se puede estar a un lado. Tú sabrás... salud y anarquía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario