jueves, 14 de julio de 2011

Justin Solondz, fugitivo del FLA y el FLT, es trasladado a cárcel de EEUU

Justin pasó varios años en clandestinidad antes de ser detenido en China, ahora fue extraditado a EEUU donde será condenado.



Justin Solondz pasó varios años en clandestinidad antes de ser detenido en China hace tres años. Esta semana, tras pasar varios años en una cárcel china, fue deportado y detenido en un aeropuerto de Chicago, EEUU.
A Justin, de 31 años, se le acusa de participación en dos acciones: el incendio contra el Centro de Horticultura Urbana de la Universidad de Washington en mayo de 2001 (ver en la foto) reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra, y el incendio e intento de liberación de animales en una cuadra de caballos en 2001 en Susanville (California) reivindicado por el Frente de Liberación Animal.
Hace poco, la ex novia de Justin, Briana Waters, accedió a testificar contra él en el juicio.
El FBI dice que Justin sería uno de los cabecillas de una célula del Frente de Liberación de la Tierra y el Frente de Liberación Animal conocida como “La Familia”, que realizó o intentó realizar 17 incendios entre 1996 y 2001.
Con varios cooperadores dispuestos a testificar contra él se enfrenta a una dura batalla legal. Se publicará su dirección de preso en cuanto se conozca.
Aún hay otras tres personas que permanecen en clandestinidad, buscadas por el FBI y etiquetados como “terroristas”.

Fuente: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3502

No hay comentarios:

Publicar un comentario