jueves, 12 de octubre de 2017

Convocatoria por el cierre del zoo!



Compartimos esta convocatoria: Plantón por el cierre del zoo parque de las leyendas.

Domingo 15 de octubre - A partir de las 3pm.

La lucha por la libertad no será fácil, ni corta, ni delegada a quienes intentan hacer(nos) creer que son lxs únicxs que saben la forma y el tiempo de una lucha que para ellxs debe ser pasiva, estática, reformista y cuadriculada. 

Como todx animal que no se deja dominar o que lucha por evitarlo, es que entendemos la dinámica radical que le da sabor a esta lucha. Una de las consignas es nunca estar del lado de la opresión, por ende nos hermanamos con todas las luchas en las que la dominación está siendo atacada en todas sus formas y no en una sola. No nos interesan las supuestas estrategias que prometen acabar en corto plazo con esas prisiones o que prometen por el momento mejorar las condiciones de lxs prisionerxs.

Estamos en contra de todas las formas de encierro, razón que repetimos siempre que podamos para no mostrarnos por un lado en contra de una jaula y por otro lado a favor de una cárcel o de un laboratorio. Repetimos, estamos en contra de todas las formas de encierro. Amamos la libertad y a quienes luchan por ella.

Es el Parque de las Leyendas un centro carcelario fundado por un conservacionista (Felipe Benavides Barreda) en 1964 en reemplazo de la otra cárcel (Zoológico de Barranco) la cual cerraron definitivamente en 1970 luego de trasladar a todxs lxs animales no humanxs aprisionadxs ahí en lugar de regresarles a sus hábitats. Y es que esa es la lógica del conservacionismo, “conservar lo que le sirva” que se traduce en lo real a encarcelar a quienes le darán un beneficio sea este económico, moral o intelectual.

El que se puedan reinsertar o no lxs prisionerxs del Parque de las Leyendas es un tema que no debería ser impedimento para que todxs ellxs recuperen la libertad que se les arrebató cuando fueron secuestradxs. Lxs carcelerxs dicen preocuparse por el bienestar de lxs animales aprisionadxs y que es esa la única razón por la cual les tienen aprisionadxs y ese mensaje falso es el que intentan meternos en la cabeza junto al argumento de que es preferible que mueran dentro de una prisión a que mueran intentando recuperar su libertad. Claro, eso lo dicen así “en la naturaleza morirán, pero en el zoológico vivirán”. Lxs carcelerxs le llaman vida a ese aprisionamiento. 

Nosotrxs consideramos que una vida sin libertad, no es vida.

El tráfico de otrxs animales es lo que le da vida al conservacionismo y por ende a las cárceles. Es por eso que nunca querrán erradicar dicho tráfico del cual solo supuestamente combaten al que se hace de modo ilegal, mientras el tráfico legal sigue llenando cárceles de todo tipo y tamaño. 

Lxs animales aprisionadxs provenientes del tráfico ilegal también van a parar a las cárceles sea por decomiso en operativos, sea por entrega voluntaria de quienes compraron vidas ajenas, sea por abandono de alguien que tuvo en posesión a otrx/s animales o sea mediante la tercerización de los servicios ilegales a los servicios legales de tráfico de otrxs animales. 

Esa conversión de lo ilegal a legal se hace también en la minería (esa actividad que depreda zonas naturales que termina contaminando y desalojando diversas especies animales) donde lo ilegal funciona y se perpetúa porque existe lo legal. Lo ilegal hace actividades que lo legal por razones de imagen no hace o no lo hace en público. Para eso están lxs ilegales (de lxs que sirven al Poder).

Nosotrxs somos ilegales que queremos destruir el Poder y toda forma de dominación, también sus prisiones por supuesto.

La lucha por la libertad también la están dando lxs demás animales. Recientes noticias del 9 de octubre del 2017 nos cuentan que 2 tigres blancxs cachorrxs han asesinado a “su” carcelera en el Parque Biológico Bannerghatta de Bangalore en la India. Esta acción no es ni será ni la primera ni la última de parte de quienes han sido aprisionadxs. Comportamiento que nos hace escuchar sus gritos como parte de su lucha por la libertad. 

Las prisiones solo le sirven a quienes la manejan o sacan provecho alguno.
Las prisiones son contraria a la libertad, y por ello deben ser erradicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario