martes, 15 de julio de 2014

Contra el anteproyecto de ley de caza de Castilla la Mancha!!


El anteproyecto de ley de caza de Castilla-La Mancha que se ha sometido a información pública contiene un gran número de artículos que de aplicarse afectaran de forma muy negativa tanto a disfrutar del medio ambiente, como al bienestar animal y a la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha.
Sólo así se puede entender que, entre otras muchas cuestiones llamativas, la ley plantee por ejemplo sancionar como infracción muy grave el simple hecho de molestar involuntariamente a la caza o que se vayan a multiplicar los terrenos vallados. También que se faciliten prácticas crueles o de caza masiva que atentan contra la sostenibilidad y los derechos de los animales, incluidos los domésticos. O que se desregule y subvencione la caza a la par de que se permitirán nuevas actuaciones que impactarán en áreas del máximo valor ambiental, como las zonas criticas para especies en peligro o de la Red Natura 2000. 
Lejos de responder a principios básicos de sostenibilidad ambiental y de respeto, el anteproyecto parece atender en exclusiva a los intereses de la caza comercial más intensiva y hará de nuestros campos un lugar más peligroso y difícil de acceder. 
Entendiendo que la caza debiera abolirse, y apostarse por el bienestar animal y respeto del medio natural, pedimos que se retire este anteproyecto de ley y en concreto:  
  1. Que se respeten y garanticen siempre los derechos de acceso al medio natural y la abolición de la caza.
  2. Que se prohíban la caza y todas las actividades crueles, abusivas o masivas como el lanceo de jabalíes, los alares, los lazos, el perro de madriguera o los hurones. Así como las tiradas y cacerías que se basan en la suelta de animales criados en granjas.
  3. Que no se permitan nuevos vallados de ningún tipo, ni cuarteles de caza comercial en especial en las zonas críticas y sensibles amparadas por la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza de Castilla-La Mancha.
  4. Que todos los cazadores, sin excepción, o lo dejen, o se suiciden.
Para firmar y opciones reformistas similares, os dejamos este enlace. Si hay individualidades o colectivos que están luchando contra esta causa con una óptica libertaria, nos pueden escribir para difundir luchas. No queremos una caza "más light", sino su total abolición, y las armas para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario