lunes, 7 de julio de 2014

Cena vegana y presentación del libro de Amadeu Casellas en Alicante.




Incansable militante anarquista, se afilió a CNT en el 1973, decidió, junto con más compañeros, expropiar bancos para organizar la lucha obrera, la prensa burguesa le llegó a llamar el “Robin Hood” español, ya que lo expropiado volvía a las manos del pueblo, entregándolo a familias necesitadas.
En 1979 cae preso y comienza su periplo penitenciario, fugas, motines, intentos de fuga, se unió a la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), y consiguieron, tras huelgas de hambre y de brazos caídos, que se derogara la Ley de Vagos y Maleantes y la Reforma del Código Penal Franquista, de este modo, muchas personas salieron a la calle.
La llegada del PSOE (años 90) no mejoró las cosas, ya que trajo consigo (de la mano de Belloch, ministro de justicia socialista), el infame e inhumano régimen FIES, por el cual nuestros compañeros fueron aislados, intervenidos el correo y llamadas y prácticamente vivir a espaldas del mundo, en una pequeña celda.
En la primera década del 2000, la CNT, la CNA, Grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu e infinidad de grupos anarquistas se unieron para exigir el fin del encarcelamiento de Amadeu, unido a su huelga de hambre y a que ya había cumplido el máximo tiempo en prisión legal, Amadeu fue liberado.
Este viernes estará en Elda presentando su libro, y el sábado en Alicante, acto organizado por CNT y CNA Alicant, en la calle San Carlos, 120.
Tras la presentación habrá un debate sobre el negocio de las prisiones y una cena vegana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario