martes, 25 de septiembre de 2012

Pillados dos cazadores furtivos en una zona de gran valor ecológico y natural de la provincia de Ciudad Real

RifleFoto y noticia tomadas de E. press. Los picoletos de Ciudad Real, en colaboración con los guardas particulares de la finca 'La Toledana', ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, han pillado a dos cazadores furtivos.

Los hechos tuvieron lugar en la finca 'La Toledana', zona de gran valor ecológico y natural, que es un maldito coto privado de caza, es decir, lugar legal para asesinar animales. Los cazadores furtivos fueron avistados por un guarda de la citada finca cuando se encontraban dentro de la misma cazando sin autorización del titular, por lo que comunicó los hechos al seprona de Alcoba de los Montes, estableciéndose un dispositivo en las inmediaciones de la finca para la localización y detención de dichos asesinos "no legales".

Finalmente y como consecuencia del dispositivo establecido, el coche de los picoletos logró interceptar el vehículo en el que los que fueron detenidos abandonaban la zona, encontrando en el interior del mismo un visor de rifle y una mochila con ropa de camuflaje, localizando posteriormente en el monte, envuelto y escondido entre ramas, un rifle con numeración borrada, dos silenciadores y dos cajas de munición.

Al día siguiente, también fue localizada en las proximidades el cuerpo sin vida de un ciervo que los detenidos presuntamente habrían abatido.

Los dos asesinos, fracasados de la vida, que ocupaban el vehículo, J.G.A., de 28 años de edad, vecino de Alcoba de los Montes y L.A.G.N., de 35 años de edad y vecino de Retuerta del Bullaque, fueron detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre. Cuando leas esto ya pueden estar en el campo asesinando de nuevo.

Los presuntos autores conocían perfectamente la zona, al ser vecinos de localidades cercanas a la finca donde fueron detenidos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, quedando a disposición de dicha Autoridad el arma y los restantes efectos intervenidos. Muerte a la caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario