lunes, 24 de septiembre de 2012

Constitución de grupo de trabajo agrícola‏ en Granada.

Informamos que por acuerdo de la pasada Asamblea del día 12 de Septiembre se va a constituir un grupo para tod@s aquell@s que estén interesad@s en trabajar en la tierra colectivamente.

Aunque la iniciativa parte de una asamblea de CNT, se pretende que el grupo, en principio, sea autónomo y que una vez con miembros integrados, decidan ell@s mism@s su propia organización y cómo quieren trabajar.

De tal forma se discute si ocupar tierras o hablar con campesinos que les cedan alguna tierra en desuso. Asimismo se está discutiendo los modelos de colectivización (BAH, huerta, etc.). En todo caso, se está haciendo una lista de integrantes y con ella empezar el funcionamiento que, en principio, consistiría en formación y aprendizaje para las personas que no sepan trabajar la tierra. Varios campesinos compañeros están dispuestos a ayudar. Posteriormente se iniciarían los procesos para empezar a trabajar.

Creemos que en una situación grave de crisis económica y de paro puede interesar a much@s compañer@s. Como sabréis algunos actos de este Octubre Rojinegro están enfocados en este tema (como la charla de Tomás donde ya llevan adelante un proyecto en Madrid, o la presencia de la Asamblea de
Parados del barrio de Casería de Montijo, donde cultivan una huerta, entre otros), esperamos que los compañeros se animen y participen en todas estas actividades. Si alguien quiere apuntarse a este tema: prensa.gra​nada@cnt.es

¡Salud!


Sª Prensa de CNT-AIT Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario