viernes, 28 de noviembre de 2014

Luchemos para que l@s fracasad@s dejen a los toros en paz.


Desde las Juventudes Libertarias de Málaga denunciamos los hechos ocurridos el pasado Sábado 15 de noviembre, día en el que se daba lugar la celebración aberrante llamada ‘Toro Jubilo’.
PH-02.Imagen-fija006 
Esta fiesta consiste en que una veintena de mozos someten al toro, atándolo por los cuernos a un poste, y le colocan un soporte con dos bolas impregnadas de combustible a la altura de los cuernos. Cuando las bolas han prendido, cortan la cuerda y dejan al toro suelto en la plaza hasta que el combustible se agota, un tiempo aproximado de una hora.

Activistas por los derechos de los animales, se desplazaron hasta allí, para intentar parar este acto especista de crueldad y tortura. Algunxs consiguieron amarrarse al poste, donde sería sometido el toro, mientras otrxs muchxs se manifestaban desde una plaza del pueblo y consiguieron meterse en el mismo recinto donde se daría lugar el acto especista, consiguiendo que este se retrasara.

La respuesta era de esperar, por parte de la guardia civil y lxs vecinxs de Medinaceli recibieron empujones, patadas rodillazos…finalmente cuatro de los activistas fueron detenidxs por desordenes públicos, otro por agresiones a un agente y 51 denunciados por desobediencia.

Desde las Juventudes Libertarias de Málaga mandamos todo nuestro apoyo a estxs valientes activistas.

¡BASTA YA DE USO DE ANIMALES!
¡STOP ESPECISMO !
¡ANTE LA REPRESIÓN, LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

Juventudes Libertarias de Málaga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario