miércoles, 31 de julio de 2013

Manifestación antitaurina el 4 de agosto en A Coruña

Los abolicionistas exigirán que el ayuntamiento suprima las ayudas para la celebración de torturas y asesinatos taurinos, que calculan en 90.000 euros

Portavoces de las organizaciones convocantes de la marcha, durante su presentación. / 13fotos
Portavoces de las organizaciones convocantes de la marcha, durante su presentación. 
La marcha coincidirá con el último día de torturas y asesinatos taurinos programado.
Alrededor de cuarenta colectivos abolicionistas participarán el próximo 4 de agosto en la manifestación antitaurina que saldrá a mediodía del Obelisco y que concluirá en la plaza de María Pita, donde se leerán diferentes manifiestos. La protesta fue convocada por la Asociación Animalista Libera, la Fundación Franz Weber y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas.

Se editaron 2.000 folletos y otros tantos carteles para animar a la participación en esta movilización, a la que se denomina como la "fiesta de la abolición", que también se promociona a través de las redes sociales. La manifestación, en la que se exhibirán lemas como Abolición o Por unha cidade sen touradas, pretende llamar la atención sobre el uso de fondos públicos para subvencionar y patrocinar la "feria taurina de A Coruña", que este año volverá a contar con la colaboración del ayuntamiento mediante la cesión y adaptación de las instalaciones del Coliseum, de la "Banda Municipal de Música" y de las taquillas de la plaza de Ourense.

L@s abolicionistas, según "la opinión", fuente de esta noticia, calculan que la empresa promotora de la feria se ahorrará el gasto de 90.000 euros, al margen de las cantidades necesarias para las tareas de limpieza y seguridad. Además de realizar la marcha, los abolicionistas recogerán avales para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular antitaurina en 2014, propuesta que fue presentada en las últimas semanas en el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario