viernes, 23 de noviembre de 2012

Red Autogestionada de Consumo (RAC) y de Servicios (RAS), y la Red de Apoyo Mutuo (RAM). Sábado 24 noviembre en Málaga.


El próximo sábado 24 de noviembre a las 18 horas en el local de la CNT-AIT de Málaga

tendrá lugar una charla que expondrá los proyectos que conforman la Red Autogestionada de Consumo (RAC) y de Servicios (RAS), y la Red de Apoyo Mutuo (RAM). El objetivo que se proponen estas redes, es constituir relaciones económico-sociales al margen de la teoría y práctica capitalista, entrelazando personas que construyen entre ellas una vida más feliz y plena. Los pilares que las fundamentan son: la autogestión, la participación activa de sus integrantes, el apoyo mutuo y la horizontalidad.

Y a continuación:

ACTO: "EL MUNDO QUE YO NO VIVA" En CNT Málaga.

POEMAS DE AGUSTÍN GARCÍA CALVO MUSICADOS

En recuerdo del filósofo anarquista Agustín García Calvo, recientemente fallecido, se ofrecerá un recital con poemas suyos musicados.

ENTRADA GRATUITA
El acto se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 21:00 en el local del sindicato, C/Martínez de la Rosa, 19.

Los fondos recogidos, por la venta de bebidas,  se aportarán como apoyo económico al "X encuentro del libro anarquista" (www.encuentrodellibroanarquista.org).

3 comentarios:

  1. Me alegra que difundáis esta charla. Participo en la RAC. Queria comentar tambien que la imagen no me parece muy apropiada, y que tanto desde las iniciativas que expusimos como la Cnt de Málaga tenemos buena relacción con la Cgt, quienes al igual que nosotras trabajamos por temas como la autogestión, las cooperativas horizontales y la agroecologia.
    Un saludo vegano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que participes con tu comentario. Publicamos esta charla única y exclusivamente porque nos llegó al mail. Desde este blog y desde un mínimo de coherencia, odiamos a C.G.T. Extraña autogestión recibiendo subvenciones del terrorista estado español, extraña horizontalidad teniendo liberad@s sindicales e intentando colarse en los comités de empresa mediante patéticas elecciones sindicales. Te resumimos lo que son con este vídeo:
      http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2012/02/que-no-te-enganen-la-cgtcomite-general.html

      Un saludo anarcovegano.

      Eliminar
    2. Hola, aunque ya haga mucho de esta entrada, me parece justo comentarla pa aclarar, no sea que el primer comentario confunda a la gente que lo lea.
      En la RAC (que forma parte de un proyecto más amplio llamado Redes Autogestionadas de Málaga) no hay un posicionamiento definido en asamblea respecto a la cgt (no se ha dado el debate). Lo que sí que hay es un posicionamiento claro respecto a lo que es la autogestión, lo que entrañan las subvenciones o las relaciones con las instituciones, lxs liberadxs, la falta de horizontalidad, etc.

      Ni la RAC ni las Redes han tenido nunca relación con la CGT, otra cosa es que en las redes haya podido participar gente en algún momento que tuviese relación con ese sindicato.

      Lamento la confusión que haya podido generar el ex-compañero Zzrama que parece ser que sucumbió a un impulso y decidió hablar por su cuenta y bajo su perspectiva en nombre de un proyecto horizontal y asambleario que en ningún momento ha estado vinculado o relacionado a la cgt.
      Podéis encontrar la información sobre lo que es la RAC o Las Redes en el blog: http://redesautogestionadasmlg.wordpress.com/

      Mi opinión personal: La cgt, el sindicalismo estatal y el ciudadanismo en general son una peste cuya existencia beneficia exclusivamente al poder y a lxs que lo desean.

      Salud y gracias por la difusión del evento.

      Eliminar