lunes, 24 de septiembre de 2012

Acciones por la liberación animal en el estado español

Info extraída de: http://vozcomoarma.blogspot.com.es/2012/09/un-par-de-acciones-recientes-por-la.html

En la madrugada del 21 al sábado 22 de septiembre, algunxs compañerxs se colaron en una granja de perdices en Toledo y con la intención de salvar a algunas de la muerte segura cuando comenzase la temporada de caza, se rompieron las jaulas y se liberó a más de 400 aves.


La liberación fue reivindicada como una acción del Frente de Liberación Animal (FLA)... comunicado:

"La vivisección, los circos, la leche, las pieles, la carne, la tauromaquia… se basan todas en la misma injusticia. La discriminación de un/a individux en base a su especie.

Somos conscientes de que para terminar con todas ellas es imprescindible poner fin al especismo. Pero mientras este lento proceso avanza es importante que hagamos el esfuerzo de sacar de sus jaulas a todxs lxs animales que nos sea posible.

La noche del viernes 21 al sábado 22 de Septiembre un reducido grupo de personas nos hemos dirigido a uno de los lugares donde el especismo toma cuerpo, una granja de perdices situada en la provincia de Toledo. Así, pocas semanas antes de que comience la temporada de caza abrimos grandes agujeros en una de las jaulas voladera que componen la granja. A continuación entramos en ella y condujimos a las perdices hacia las vías de escape logrando que más de 400 volasen libres. Al salir del recinto pudimos escucharlas en los campos adyacentes, correteando y volando.

Este tipo de activismo es sencillo y efectivo, cualquier persona que lo desee puede llevarlo a cabo.

Frente de Liberación Animal."

------

En otro orden de cosas, en Soria, la sede de la Federación de Caza de Soria amanecía, hace un mes aproximadamente, con pintadas como "Sádicos", "Asquerosos" o "Asesinos", además de las siglas del FLA.

El miserable dirigente federativo de tal sede, decía que mientras que estos actos (que calificó de "gamberrada" y "acto incívico") eran ilegales, la caza es un deporte regulado y legal. Lo que ese desperdicio neuronal parece no entender, es que a la hora de actuar, las leyes injustas realizadas por quien antepone el beneficio a la vida, básicamente, importan lo mismo que la integridad física de cazadorxs y demás asesinxs sin corazón (o sea, nada).

Llamáis cobardes a quienes os hicieron las pintadas pero vosotrxs disparáis a sangre fría a criaturas inocentes para satisfacer vuestro sadismo. Vosotrxs os protegéis las espaldas con montones de policías y guardias civiles en los campeonatos de caza para que nadie os meta la escopeta por el culo. Vosotrxs sois lxs cobardes, escoria.

Cuando llegue el momento de vernos las caras (tened por seguro que tal momento llegará), igual que lxs "valientes" de Tordesillas, lxs "valientes" de la plaza de toros, o lxs "valientes" vivisectorxs que heredaron el sadismo y la falta de sentimientos del mismísimo doctor Mengele, llamaréis a la poli para que vaya a salvaros, y correréis, despavoridxs, porque en el fondo sólo os atrevéis con pájaros, zorrxs, galgxs y otras criaturas, pero cuando alguien le revienta a unx de vosotrxs la cabeza a pedradas, el resto salís por patas, y a eso, señorxs míxs, no se le llama precisamente valor. Sin vuestra escopeta y vuestrxs polis al lado no sois nada ni nadie, y esto por vuestro bien conviene que no lo olvidéis.

En fin, tras el desfogo personal, diré que de esta acción no he encontrado el comunicado, y lo que recibí de la mano de un compañero de Soria, es el enlace a un blog de caza en el cual se quejaban de las pintadas. Por razones obvias, me abstendré de enlazar a semejante pocilga cibernética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario