sábado, 25 de agosto de 2012

La okupa vegana de Milán en riesgo de desalojo


A mediados de julio del 2012, en los domicilios de dos de las habitantes de la Villa Vegan okupada de Milán se presentaron patrullas de la policía y les entregaron hojas de “fin de las investigaciones” relativas a la okupación del lugar. Recordamos que la Villa es un espacio anarquista vegano, okupado hace ya 14 años durante los cuales ha sido referencia de iniciativas, conciertos, beneficiencia, movilizaciones y debates relativos a muchos aspectos de la lucha antiautoritaria, rechazando siempre cualquier tipo de relación con las instituciones. Entre las luchas que llevan a cabo: la liberación animal y de la tierra, en contra de la civilización, los CIE y las cárceles, la represión, el capitalismo, etc. Además en la Villa hay una “cicloficina”, una sala de pruebas/grabaciones y un huerto, actividades autogestionadas fuera de la lógica del mercado.

Desde hace 14 años este lugar es la encrucijada de tantos compañeros y compañeras de todo el mundo, que contribuyen a un intercambio de experiencias y afinidad a nivel internacional.






En este espacio también han encontrado una nueva vida muchos animales salvados de los horrores de los criaderos, además de animales en dificultad: perrxs, gatxs, gallinas, pavxs, patxs, conejxs, que después de una vida de prisión y esclavitud ahora viven libres en el parque de la Villa, sin que nadie más los considere objetos o recursos para explotar.

Por la lectura de los papeles de la investigación sabemos que la denuncia viene por petición de la directora del Sector Dominio Público y Patrimonio Cultural de Milán; como primera medida en vista de un futuro desalojo: “La Municipalidad pide que, previa identificación de los okupantes, sean adoptadas todas las medidas idóneas a la expulsión de los okupantes del inmueble, con el fin de realizar cuanto antes el interés público a través de su uso según la destinación atribuible”.

Las investigaciones han sido efectuadas por la Digos de Milán, que en más de una ocasión ha apostado dos de sus hombres cerca de la entrada del lugar para espiar y grabar. Una vez logró introducir dos agentes de la policía local en el parque con un subterfugio, logrando anotar las matrículas de los automóviles y reconociendo la identidad de cuatro de los numerosos habitantes de la casa, los mismos a los que después ha hecho llegar las denuncias.

Además de la denuncia por okupación hay un hilarante agravante por “deterioramiento del estado del lugar” con la construcción de un horno a leña, en el cual, efectivamente, hemos horneado muchísimas ricas pizzas clandestinas!

Es clara la voluntad por parte de la Municipalidad de desalojar la Villa, por ésto empezaremos desde ahora a movernos con iniciativas en contra de los desalojos y la represión; invitamos lxs compañerxs a compartir con nosotrxs esta resistencia. Si creen que les dejaremos actuar con tranquilidad en el desalojo de este lugar liberado para hacer de él el enésimo monstruo de cemento fruto de la especulación se equivocan, y MUCHO. Estamos listxs para resistir hasta el último para impedir el desalojo de aquellas que no son sólo cuatro paredes sino una experiencia de complicidad y de lucha vivida cotidianamente. En vista del avance de la urbanización y la aniquilación de todo espacio, estamos listxs para defender cada árbol que se encuentra en este parque y la libertad de los animales que aquí han encontrado casa.

En caso de efectivo desalojo, invitamos desde ahora a las compañeras y los compañeros de todo sitio a reunirnos inmediatamente en los días siguientes para una movilización incisiva y duradera!

Ningún desalojo sin respuesta!
La vía de la libertad yace en la ruina de nuestras ciudades!

Villa Vegan Occupata
Verano de 2012
villavegansquat.noblogs.org
Info extraída de Semilla de Liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario