miércoles, 8 de agosto de 2012

El I.V.A. de los servicios veterinarios sube al 21%... si el que roba el estado, es legal.

"España" = Maldito país.
Los servicios veterinarios pasarán del 8% al 21% de IVA. Parecen obviar desde el ministerio de Economía y Hacienda que la ayuda médica prestada a animales de otras especies no es un servicio “de lujo”, ni un “capricho”, sino una necesidad básica que no debería verse afectada por ajustes económicos y que, incluso, debería implantarse como un servicio público.
La subida del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) anunciada por el Gobierno para el 1 de septiembre afectará muy especialmente al cuidado de los animales de otras especies. Los servicios veterinarios, considerados hasta la fecha como servicios básicos sujetos al tipo reducido de IVA (8%), pasarán a tributar como cualquier servicio de carácter general (21%), lo que significa que quienes llevemos a un animal a un centro veterinario para su revisión, tratamiento, intervención quirúgica o vacunación veremos incrementada la factura en un 13% después del 31 de agosto.
Se establece además, a partir de esta fecha, un “doble rasero” para la aplicación de los impuestos correspondientes a estos servicios, ya que toda intervención veterinaria realizada en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas sólo se verá incrementado en un 2%, pasando del 8% al 10%.Explotar a otros individuos resultará, por tanto, más barato que solidarizarse con ellos y prestarles ayuda.
Es de esperar que este incremento repercuta muy negativamente sobre los santuarios de animales y asociaciones protectoras, organizaciones cuyas facturas veterinarias suponen un elevado porcentaje de sus gastos y que no cuentan con más ayuda económica que las aportaciones de socios y donativos puntuales.
Fuente: 

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6654/ayudar-los-animales-sera-mas-caro-partir-de-septiembre

Nota de la Web: mucho cuidado con la mafias que hay detrás de la salud de los animales, multinazionales tipo Bayer, que monopoliza bastante, por ejemplo... y con el pastón que se llevan l@s veterinari@s... que en muchisimas ocasiones son carnacas y con poca o nula sensibilidad hacia los animales... A cuant@s no os ha pasado que habéis llevado un animalito y la recomendación ha sido: EUTANASIA, y a que precio! Cuidado con las mafias, también dentro de la salud animal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario