jueves, 9 de octubre de 2014

Boletín BoicotIsrael.net

Boletín de la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí.

Boletín de noticias BDS

Octubre 2014


Queridos y queridas compañeras,
Tras el último ataque criminal de Israel sobre la Franja de Gaza, la expansión de su ocupación, la represión sobre Cisjordania, la expulsión de población palestina de Jerusalén, el aumento de presos y presas políticas en cárceles israelíes... es la hora de multiplicar la presión. No podemos permitir que el estado israelí siga sometiendo impunemente a un apartheid despiadado a la población palestina, con el silencio cómplice de nuestras instituciones.

¡Únete al BDS! Hemos traducido y adaptado a nuestra realidad el documento del Comité Nacional Palestino para que sepas qué productos boicotear, cómo hacerlo y dónde se encuentran.

Además, los nodos de BDS no dejan de crecer en muchos territorios, ¡busca el tuyo y participa! Si no existe, ¿por qué no te animas a crearlo?

Sólo el pueblo salva al pueblo. ¡Adelante!
 

Únete al BDS: Qué productos boicotear


Desde el Comité Nacional Palestino de BDS se dio un nuevo impulso a la campaña con el comunicado Make an impact en este verano de 2014, definiendo objetivos estratégicos de boicot.

Con este documento como inspiración, la RESCOP-BDS ha traducido y adaptado a la realidad local del estado español. Se encuentra en boicotisrael.net/productos.
Únete al BDS: Qué productos boicotear

Victoria de la campaña BDS: La UEFA rechaza la candidatura israelí

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas ha rechazado la candidatura israelí para albergar partidos de la Eurocopa de fútbol 2020. Esta decisión es fruto de la campaña #RedCardIsrael llevada a cabo por equipos deportivos palestinos y grupos de activistas de toda Europa.
Palestina, Zinemaldia, Rebordinos

Palestina, Zinemaldia, Rebordinos


Participantes de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna de Donostia analizan un año más la complicidad del Zinemaldia con el lavado de cara a través de la "marca Israel" que utiliza este estado normalizar su situación, y en el boicot de facto que ejerce sobre la cultura palestina.
Joaquín Sabina declarado persona non grata en Uruguay

Joaquín Sabina declarado persona non grata en Uruguay


Ante la llegada a Uruguay del cantautor Joaquín Sabina para una serie de conciertos en octubre, el grupo BDS Uruguay le declara persona non grata por su complicidad directa y repetida en la normalización del régimen de apartheid y ocupación israelí.
Palestina, Zinemaldia, Rebordinos

Mensaje desde Gaza: Hagamos responsable a Israel de sus crímenes, intensifiquemos el BDS

Desde las ruinas de las ciudades y pueblos en Gaza envían muestras de aprecio por todas las personas que se alzaron y movilizaron por el pueblo palestino durante la última matanza israelí y llaman a intensificar el boicot a Israel como forma de acabar con su impunidad.

Aficiones de baloncesto piden expulsar al Maccabi en apoyo a Palestina

Siete aficiones de la ACB presentaron ante la Euroliga un comunicado bajo el lema No jugaremos con una pelota manchada de sangre en el que muestran su rechazo a las políticas israelíes contra el pueblo palestino y exigen la expulsión del Maccabi Tel Aviv de la Euroliga.

La presión de los artistas consigue que la Bienal de São Paulo retire patrocinio israelí

Tras el rechazo de una mayoría de los artistas participantes a que su trabajo se asocie con financiación estatal israelí en la 31 edición de la Bienal de São Paulo, la exhibición desvinculará los fondos israelíes de los patrocinadores generales de la muestra.

¿Qué está ocurriendo en Palestina?


Dos artículos de Marta Haserrea en los que analiza la situación actual en Palestina tras y durante el último ataque de Israel a Gaza y la solidaridad que se reclama desde el propio pueblo palestino: Las colinas de Sderot y las palabras de pajaSe escribe sionismo pero se lee fascismo. Construyendo el futuro.

Llamamiento urgente a frenar la transferencia étnica forzosa de la población beduina palestina

La Comisión Nacional en Contra del Muro y los Asentamientos y el Centro de Asistencia Legal y Derechos Humanos JLAC hacen un llamado a las autoridades israelíes y a la comunidad internacional a detener inmediatamente la transferencia étnica forzosa de población beduina palestina.
El gobierno del Estado español debe suspender el comercio de armas con Israel

Gobierno del Estado español debe suspender el comercio de armas con Israel

Desde diversos colectivos sociales, sindicatos y partidos se ha dirigido esta carta a Mariano Rajoy y a José Manuel García-Margallo solicitándoles el cese de todo comercio armamentístico con Israel, Estado que comete graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos.

Victoria de Khalida Jarrar: Israel retira su orden de expulsión


Con firmeza y resistencia, y gracias a la masiva campaña en Palestina y en todo el mundo por Khalida Jarrar, miembro del Consejo Legislativo Palestino, Jarrar ha logrado la victoria y el final de la orden de expulsión a Jericó que impusieron sobre ella las autoridades de ocupación israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario