miércoles, 24 de septiembre de 2014

La policía reprime brutalmente a personas que se manifestaban contra el cambio climático.






Manifestación contra el cambio climático. La policía asesina empezó a lanzar spray de pimienta sobre la multitud que todavía se congregaba en la zona y obligó a desalojar la zona. Sin embargo, un grupo de varias decenas de activistas organizaron una sentada en plena calle, y la escoria policial empezó a esposarlas y a meterlas una por una en los furgones policiales.

No proporcionaron una cifra oficial de detenidas. La convocatoria frente a la sede de la genocida bolsa de Nueva York había conseguido reunir a más de 2.500 personas, según cifras de la prensa burguesa, que habrá cortado y pegado, como siempre, lo que dice el fascismo mediático policial.

Los manifestantes han marchado desde el Battery Park de Manhattan hasta Wall Street con dos enormes pancartas con las consignas "Capitalismo=Caos climático" e "¡Inundemos Wall Street!". Al llegar a la sede de la asquerosa bolsa, manifestantes han rodeado el patético 'Toro embistiendo' que se ha convertido en símbolo del capitalismo financiero criminal.

L@s manifestantes se concentraron en el Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, para marchar hacia Wall Street. La manifestación no está autorizada, y la info de l@s convocantes la tenéis en floodwallstreet.net.

La marcha ha contado con la presencia de famosetes como Naomi Klein, Chris Hedges y Rebecca Solnit. "Hace dos años, el huracán 'Sandy' inundó literalmente el distrito financiero de Nueva York, pero no afectó a Wall Street ni a su búsqueda de beneficios a corto plazo procedentes del 'guiso' del planeta", denuncian.

La manifestación se encuadra en la denominada semana del clima y está marcada por la histórica manifestación que reunió a más de 310.000 personas en Nueva York, entre ell@s también bastantes famosetes haciendo el paripé, mientras son pagad@s por las mismas empresas que arrasan el planeta. Sólo la acción directa y la propaganda por el hecho lograrán acabar con el caos capitalista y l@s asesin@s terroristas que lo hacen posible. Muerte al estado y al capital, y viva la anarquía. La lucha es el único camino, y lo único que nos hará libres a la tierra y a los animales, human@s o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario