martes, 20 de mayo de 2014

Solidaridad urgente con los compañeros Gianluca y Adriano.



POR LA ANARQUÍA SALVAJE!

Con bastante retraso publicamos esta información en solidaridad con Gianluca y Adriano. "Como preso no dejo de soñar ni de imaginar un mundo libre de violencia autoritaria y de binomios oprimidos-opresores, explotados-explotadores. Libre de frenos morales y sociales, reguladores-inhibidores de deseos y limitadores de horizontes. Un mundo libre de toda jaula... vergüenza de la humanidad. Un mundo donde la arrogancia humana sea puesta a un lado para una simbiótica y empática coexistencia con todos los seres vivientes, en respeto a los equilibrios naturales y donde la búsqueda de la libertad individual sea el único camino por recorrer para una autodeterminación real y colectiva" (de una carta de Adriano).

Desde septiembre del 2013 dos anarquistas de Albano Laziale y Frascati (Roma) se encuentran encerrados en las secciones de alta seguridad de las cárceles de Ferrara y Alessandria (Italia), junto a otros presos anarquistas y revolucionarios. La acusación de "asociación subversiva con fin de terrorismo", que los llevará a juicio el próximo 26 de mayo, se refiere a 13 ataques incendiarios y sabotajes contra varios bancos, una sede de la ENEL, un distribuidor de gasolina ENI, la construcción de un vertedero y otras empresas responsables de devastación ecológica y explotación animal.

En una carta publicada en enero del 2014 en el periódico anarquista La Miccia (La Mecha), Gianluca asume la responsabilidad de algunas acciones de las cuales es acusado: Por lo que respecta a Gianluca y Adriano, ha sido escasa la solidaridad exprimida hasta ahora por parte del movimiento anarquista, quizás porque no se trata de compañeros muy conocidos o activos en las luchas sociales más difundidas.

Esto debería hacernos reflexionar, puesto que el hecho de que algunos anarquistas decidan vivir y poner en práctica las propias ideas según caminos individuales o fuera de una lógica de "movimiento" no significa que su tensión sea menos fuerte o que nuestras miradas no apunten hacia los mismos horizontes. De los escritos y de los textos que Gianluca y Adriano han hecho salir de sus celdas reconocemos espíritus afines, refractarios a toda autoridad y en guerra contra la mega-máquina de la civilización: aquel conjunto de aparatos tecnológicos y políticos responsables de la domesticación y de la explotación de seres humanos y animales, además de la devastación del planeta.

Entre las líneas de sus cartas emergen la determinación, el coraje y la sensibilidad de dos compañeros que, no obstante la privación de libertad a la cual son sometidos, no tienen ninguna intención de bajar la cabeza, al contrario: continúan con la cara alzada reivindicando sus ideas y su lucha por la liberación total, contra la sociedad tecnológica alienada y contra toda forma de dominación.

Desde hace más de seis meses están encerrados lejos de sus seres queridxs y, como animales en cautiverio, privados de la posibilidad de sentir el sol en la piel, la hierba bajo los pies, el viento en la cara, la llegada de la primavera. Como si no bastase con ésto, burócratas sin rostro representantes del poder han decidido privarles también de la posibilidad de sentir el calor de personas solidarias en su juicio ya que, en contra de su voluntad, ha sido predispuesto un juicio por videoconferencia. Se quedarán encerrados en sus celdas mientras fiscales y jueces, a cientos de kilómetros de distancia, decidirán cuántos años se tienen que quedar todavía entre aquellas paredes, comunicándoles ésto a través de pantallas.

La tecnología una vez más confirma estar al servicio completo del poder, que no tiene escrúpulos en utilizar cualquier medio para intentar aplastar la rebeldía, la solidaridad entre afines, la misma personalidad de quién es anarquista y en consecuencia hostil a su sistema mortífero... Sin, por otra parte, lograrlo, desencadenando al contrario una rabia aún más grande. Es hora de llevar adelante la lucha, también por Gianluca y Adriano.

"Han transformado éste Mundo en un pastel por repartirse entre recursos energéticos y fronteras de Estado. Nos niegan cada día una Vida que valga la pena ser vivida. Pero es en cada ataque y acción directa que la retomamos y vivimos en pleno su fuerza y Amor. Haré todo lo posible, incluso lo imposible de los sueños, con cada medio necesario. Será una Resistencia y una lucha hasta el último respiro en cada lugar donde un ser vivo sea encerrado, donde sea que haya autoridad o el monstruo nocivo del Progreso. Ésta no es una promesa que mantener, la mía es una declaración de guerra. POR LA ANARQUÍA SALVAJE

Gianluca".

Mira también: http://www.informa-azione.info/prigionieri_manifesto_in_solidariet%C3%A0_con_adriano_e_gianluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario