jueves, 8 de mayo de 2014

La compañera Debbie Vincent condenada a 6 años de cárcel.


Debbie Vincent, que durante tanto tiempo ha contribuido a las campañas por los derechos de los animales, compañera, y amiga de muchas personas dentro del movimiento, ha sido condenada el 17 de abril a 6 años de cárcel, tras un juicio de 5 semanas en el juzgado de Winchester Crown. Para cuando acabe su tiempo en prisión, ha recibido una "Orden de comportamiento antisocial" que dura cinco años desde que salga.

 Condenada por "conspiración para el chantaje", Debbie es la última de la fila de un grupo de gente perseguida por hacer campaña contra el tristemente conocido laboratorio de experimentación animal Huntingdon Life Sciences, donde matan 500 animales cada día.

Hay dos personas más acusadas, actualmente esperando una posible extradicción desde Holanda para ser juzgadas. Para más información sobre el caso y saber como apoyar, visitad http://blackmail3.org.

Debbie fue declarada culpable, pese a que el juez no la encontró culpable de acciones realizadas por ella misma, con el fiscal, Michael Bowes QC, diciendo: "No hay prueba de que la señora Vincent estuviera presente en la escena de cualquiera de los ataques o incidentes en Europa. No hay prueba de que estuviera fuera del Reino Unido en el momento de estos ataques". Sin embargo, la policía metropolitana usó a un secreta, que se hizo pasar por un administrador de seguridad privada, como parte del montaje policial que la ha implicado en acciones en las que ella no tuvo nada que ver.

El caso de Debbie es parte de una serie de condenas contra activistas de los derechos animales, y sirve como una llamada de atención para que quienes sean activistas muestren su apoyo y solidaridad a las víctimas de la represión estatal que sigue a la resistencia efectiva al poder estatal y empresarial. Para más información sobre la continua represión a la gente activista por los derechos animales en el Reino Unido mirad http://stopukrepression.org/

Cuando la Cruz Negra Anarquista de Nijmegen le preguntó a Debbie que clase de apoyo podría necesitar si fuera encarcelada, ella dijo: "Practicamente, no estoy segura de cuales serán mis necesidades en prisión, todo dependerá del grado en el que me califiquen. Estoy bastante segura de que podré afrontarlo, pero estando aislada de la naturaleza y las amistades será la peor parte. Trataré de hacer lo mejor de la mala situación, todo es un poco complicado y nuevo. Los cargos y el caso judicial son todavía alucinantemente surrealistas".

"Seguid con las campañas contra toda opresión y contra la dominación capitalista. No tengáis miedo de protestar y nunca pidáis perdón por intentar lograr cambios y por que os importen las cosas".


El apoyo es como siempre de vital importancia; escribid cartas a Debbie en prisión (suponemos que en inglés) a:



Debbie Vincent (A5819DE)

HMP-YOI BRONZEFIELD

Woodthorpe Road,
Ashford,
Middlesex,
TW15 3JZ

Reino Unido.

"Lo que da miedo en este mundo es la opresión y la injusticia, cuando gente hace daño a otra gente, animales y a la naturaleza. Lo que es bonito en este mundo es la resistencia, cuando la gente dice "suficiente es suficiente" y actúa. La opresión y la injusticia están por todas partes, pero también lo está la resistencia. Porque alguna gente sabe que si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdid@".

Debbie Vincent



No hay comentarios:

Publicar un comentario