martes, 23 de abril de 2013

Mossos d’Esquadra asesinan a un jabalí en Barcelona... y un Mosso le dispara a otro Mosso... luego son los humanos la "raza inteligente"

Este es el peligrosísimo jabalí al que mataron a tiros
Sobre las cuatro de la madrugada del pasado 2 de abril, no se sabe quien y por qué, presuntamente de los distritos de Sarrià, Les Corts y Sants, presuntamente llamó a las fuerzas represivas: un jabalí correteaba por la calle... ¡Que miedo más grande! El insomnio debe provocar mucho aburrimiento, pues la madrugada de un martes estar dedicad@ a mirar por la ventana, ver a un jabalí, y llamar a la escoria policial resulta cuando menos muy patético, sobre todo teniendo en cuenta que esta gente pega tiros cuando no da más de sí, que suele ser lo corriente. Este caso no ha sido una excepción.
Una patrulla de mossos apareció, quien sabe si después de haberse metido unas buenas rayas. Al liarse a tiros un mosso resultó herido en la pierna por el impacto de una bala disparada por su compañero.  Atención a la explicación, reflejo de una inteligencia suprema: “Los jabalíes tienen la piel muy gruesa, puede haberle rebotado y salir despedida hacia el agente”, explicaba un portavoz del cuerpo. Los disparos se realizaron con el arma reglamentaria de los Mossos, una pistola corta, en vez de usar rifles, “más propios para abatir a este tipo de animales”. Para abatir vuestro cerebro de funcionarios represores, ya bastó el sistema de enseñanza, la televisión y las oposiciones...


La gente del distrito de Les Corts mostraban su incredulidad ante el incidente. “¿Jabalíes aquí?”, se preguntaba ayer Amparo, vecina octogenaria del barrio; “no, no, no, imposible”. Han sido muchas personas a las que les ha costado creerse la batallita. Los mongolosos ya pueden contar una historieta a su descendencia, que ojalá no tengan.

En la zona norte de la ciudad, en los distritos colindantes con la sierra de Collserola, la presencia de jabalíes ha aumentado en los últimos años y, en 2011, la guardia urbana registró 676 "incidencias" provocadas por estos animales... Si véis que el año tiene 365 días, haced cálculos y descubriréis la fantasmada del dato. Desde el pasado año, el ayuntamiento ha puesto en marcha varias iniciativas para disminuir la cantidad de jabalíes (¿genocidio legal?), ya que la población de estos animales creció el 25% desde 2004 a 2011.

Fuente: grupo Prisa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario