martes, 19 de julio de 2011

Próximo sábado 23 - Únete a los actos en defensa del movimiento de derechos animales

El próximo sábado 23 se celebrará el Día Internacional contra la Represión al Movimiento de Derechos Animales en el estado español. Ya se han repetido las movilizaciones a nivel mundial (en Europa, América, Asia y Oceanía), de forma que es de esperar que ese día se vuelvan a llevar a cabo actos solidarios en numerosos países. Habrá protestas asimismo en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Bilbao y Zaragoza, entre otros lugares.

Para más info: http://www.igualdadanimal.org/

La necesidad de defender al movimiento de derechos animales

El pasado día 22 de junio, varixs defensorxs de los animales fueron injustamente detenidos. ¿La razón? Su trabajo pacífico en las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, destinado a concienciar a la sociedad acerca del respeto a los animales, y a sacar a la luz las terribles agresiones que estos padecen.
Doce personas fueron imputadas y 3 de ellas ingresadas en prisión preventiva, bajo la acusación de haber realizado sueltas masivas de visones, algo que nunca han cometido.
Este proceso puede tener unas consecuencias muy serias para el conjunto de la defensa de los animales, al buscar deslegitimizar nuestro activismo. Hemos de impedir todo esto. Nuestro trabajo es perfectamente legítimo, así como de interés social, pues si no se llevase a cabo la situación de los animales permanecería completamente oculta. Por este motivo, hemos lanzado la campaña Unidos Contra la Represión: En Defensa del Movimiento de Derechos Animales. Para más info: el sitio web UnidosContraLaRepresion.org o en la página en Facebook.
Inicialmente, la campaña tuvo como uno de sus objetivos la inmediata liberación de lxs 3 activistas en prisión, Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira. Este objetivo fue cumplido el pasado 13 de julio. Ese día, la Audiencia Provincial de A Coruña admitía el recurso que nuestro abogado había redactado semanas antes, y liberaba a Olaia, Eneko y Eladio, para alegría de todos.

Olaia, Eneko y Eladio, una vez en libertad.


Más aun: la Audiencia, en su resolución a favor de anular la puesta en prisión de estxs activistas, criticó muy duramente la actuación del juez como injustificada. Esto refuerza lo que venimos repitiendo desde el primer momento desde nuestra campaña: que todo este proceso del que estamos siendo víctimas es un completo e injusto sinsentido. Pero nuestra campaña tiene otros tres objetivos más:
  • El archivo de la causa.
  • Que se tenga en cuenta la presunción de inocencia, y que desde los medios se ofrezca una exposición objetiva de los hechos.
  • La defensa de la legitimidad y el interés social de nuestro activismo en defensa de los animales. 
En defensa de estos objetivos, y ante los ataques que nuestro movimiento ha sufrido, os comunicamos que próximamente vamos a presentar demandas contra ciertos medios de comunicación que, obviado totalmente la presunción de inocencia de lxs defensores de los animales, lxs han tildado de culpables e incluso de terroristas (lo cual sin duda complace a la industria peletera y a otros sectores interesados en la explotación animal). Esperamos que paguen fuertes multas e indemnizaciones por haber calumniado a nuestro movimiento y a nuestrxs activistas.
Los próximos meses serán de mucho trabajo por esta causa. Os animamos a colaborar con la campaña y a movilizaros.

¡ÚNETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario