jueves, 20 de julio de 2017

New York también prohibe los circos con animales salvajes.


Si en abril Los Ángeles, segunda ciudad más poblada de EEUU, prohibía la utilización de animales salvajes en los circos, ahora es Nueva York, la primera, la que toma esta medida. Rosie Méndez, miembro del concejo de Nueva York, ha liderado la adopción de esta nueva medida (conocida técnicamente como ley 1233-A), en una iniciativa que se puso en marcha hace 11 años (así es la asquerosa clase política, 11 años han tardado).

La legislación prohíbe el uso de animales como elefantes, leones, tigres y osos en las representaciones circenses. Tras el cierre del circo Ringling Brothers Barnum and Bailey, la medida sólo afectará a UniverSoul, un circo propiedad de un afroamericano, que hace populismo entre las minorías. El UniverSoul esclaviza elefantes y cebras. Es decir, se aprobó la ley cuando ya solo afectaba a un circo.

Criticos de la medida han señalado que se pasó la ley para satisfacer a grupos defensores de los animales que a la vez son donantes de algunos políticos neoyorquinos. Se critica además, que afectará al único circo en el país cuyo dueño es afroamericano. La medida no entrará en vigor hasta el próximo verano, lo que permitiría a UniverSoul prepararse con tiempo para la transición y seguir esclavizando animales un año más.

Existen en Estados Unidos centenares de compañías más pequeñas que siguen ofreciendo circos ambulantes. En la actualidad, cuatro estados y más de 125 localidades en 34 estados de Estados Unidos han aprobado restricciones o prohibiciones sobre el uso de animales salvajes en circos y mierddas itinerantes similares.

Si tenéis interés en la difusión contra los circos (ya nos gustaría darle una visión antiespecista, y no demócrata al asunto, pero sin personas dispuestas a ello, nos es imposible), en castellano os dejamos este enlace, y en inglés este otro. No es nuestro rollo, anarquista, antiespecista, anticapitalista, antiautoritario, etc., pero, al menos de momento, es lo que hay, aunque siempre que recibimos o nos enteramos de cualquier acción directa contra los circos la publicamos de inmediato. Salud, apoyo mutuo, boicot y sabotaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario