jueves, 24 de julio de 2014

Actúa contra el terrorista Israel!! Por lo menos firma...


Queridos y queridas compañeras,

Israel está cometiendo crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad sobre la población palestina de Gaza. Está asesinando y atacando de manera premeditada e indiscriminada, hasta a niñ@s, ancian@s, personal médico...; así como estructuras también protegidas por el Derecho Internacional, hospitales, colegios, centrales eléctricas, oficinas y sobre todo hogares de civiles, aniquilando a familias enteras. El 80% de las víctimas son civiles y hay ya más de 120.000 desplazados internos que no tienen a donde huir, ya que ningún lugar es seguro en Gaza.

Ante estos actos odiosos, desde La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) hemos iniciado una recogida de firmas para pedir al gobierno que suspenda relaciones diplomáticas con Israel, empezando por la expulsión del embajador, y que exija el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto de los Derechos Humanos.
Petición | Gobierno del estado español: Suspenda las relaciones diplomáticas con Israel
Esta petición demanda al gobierno del estado español que suspenda las relaciones diplomáticas con Israel. Que se cumpla con el Derecho Internacional y respete los Derechos Humanos del pueblo palestino.

Concretamente, la suspensión de relaciones diplomáticas se debería materializar en las acciones siguientes:
  • La convocatoria y expulsión del embajador israelí en "España", Alón Bar.
  • La expulsión de diplomáticos israelíes del estado español.
  • La llamada a consultas y retirada del embajador español en Israel, Fernando Carderera Soler.
  • La suspensión de las actividades de la embajada española en Israel y la retirada del personal diplomático asignado a dicha embajada.
  • La suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Esta petición forma parte de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, lanzada por la sociedad civil palestina en 2005, y a la que como sociedad civil del estado español queremos dar respuesta.
 

¡Firma la petición!



Más información sobre la campaña en la página de Facebook Expulsión inmediata de todos los diplomáticos israelíes del Estado español.
Si tienes Twitter, difunde la petición con la etiqueta #ExpulsiónDiploIsrael.


No hay comentarios:

Publicar un comentario