domingo, 22 de junio de 2014

Echemos al ejército de nuestras vidas... y del monte. 27 de julio, marcha hacia el Retín, Barbate.


Cientos de personas se juntaron en una asamblea con un objetivo: “recuperar El Retín”. Aunque por desgracia hubiera polític@s, quienes llevan décadas sin mover un puto dedo ni por la sierra ni por nada más que no fuera llenar su bolsillo, y que no se caracterizan precisamente por su "asamblearismo" como forma de funcionar, se acordó organizar una marcha el próximo 27 de julio de 2014 hacia la Sierra de El Retín, para exigir la desaparición del campo de tiro ante las constantes molestias y peligros que el uso militar de la zona causa a la población.

Más de 400 hectáreas calcinadas en tres días, 14 incendios provocados por maniobras militares desde el 2000, vuelos rasantes, bombas, y cortes de carreteras. Razones sumadas a los conocidos engaños que han hecho perder la paciencia de l@s barbateñ@s. Ya era hora, a ver que dura esta lucha. Y a ver si se animan otros pueblos que están sufriendo exactamente las mismas situaciones.

Parece que en la asamblea hubo gente de todo tipo. Y claro, cuando hay basura política, se proponen y acuerdan inutilidades, como una propuesta dirigida al patético parlamento andaluz, desde el aún más patético pleno municipal, con la intención de que parásitos parlamentarios muestren su acuerdo a las reivindicaciones; una reunión con otra figura más que prescindible, el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández (ojalá le preguntaran cuanto cobra, y cual es su labor, quizás lo investiguen en cuarto milenio); un escrito al vergonzoso defensor del Pueblo andaluz (otro que más que nada defiende su bolsillo, bien lleno de billetes, claro... defensor, de que pueblo andaluz???), para mostrar los peligros a los que se exponen los núcleos poblacionales cercanos al campo de tiro...

También habrá presuntamente una denuncia por delito ecológico a los responsables de los constantes incendios de este paraje natural (no creemos en la "justicia", pero bueno...); y exigirán una compensación al ministerio de defensa por los daños ambientales, económicos, turísticos y de salud que el uso militar de la zona genera cada año a la población... 

Parece que hay ganas de recuperar y lograr la conservación ecológica de la Sierra del Retín. A ver si también recuperan sus vidas, sin párasitos políticos ni militares. Se supone que el mismo día de la asamblea la armada "pidió perdón". De nuevo Barbate conoció el engaño al que está sometido, ya que el ministerio de defensa y la armada afirmaron, tras iniciarse el último incendio, que no se realizaban maniobras desde el 1 de junio. No era cierto. Un día antes del incendio, e incluso el mismo día, se realizaron maniobras en el campo de adiestramiento. Además, siguen negando que los "ejercicios militares" estén detrás del último siniestro, con la cobertura de los mass mierda. Y recordemos la función de los ejércitos: ASESINAR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario