lunes, 30 de diciembre de 2013

Italia devasta la selva para fabricar combustible


La multinazional italiana en parte estatal Eni construye actualmente una refinería de biodiesel cerca de Venecia. El aceite de palma vendrá del sudeste de Asia donde se deforestarán 180.000 hectáreas de selva. Por favor, únase contra el gobierno italiano y la empresa.

La península itálica le va allanando el terreno a la multinacional italiana de la energía Eni para producir biodiesel de aceite de palma.

A principios de 2014 empezaría a llegar a Venecia el aceite de palma de Indonesia. A pesar de la deforestación que implica, la UE ha clasificado el aceite de palma como sostenible. Así se permite que el aceite de palma forme parte de la mezcla de biocombustible en la UE. Pero los sellos de certificación son inefectivos y sólo sirven como maquillaje verde. El aceite de palma producido a costas de las selvas constituye ya en Italia un tercio del biodiesel, como lo han podido constatar análisis de ambientalistas.

La gran refinería que está construyendo Eni en el puerto de Marghera cerca de Venecia "estará equipada para producir biodiesel de última generación", aclara el director de investigación de Eni, James Rispoli a la prensa italiana. "La materia prima biológica será aceite de palma que vendrá por barco desde Indonesia y Malasia". Así Eni cumpliría las normas europeas que establecen que hasta 2020 la parte de energía renovable en los combustibles sea un 10%.

100 Millones de Euros es la inversión para convertir la refinería de petróleo a biodiesel. En 2015 las instalaciones contarían con una capacidad de producción de 500.000 toneladas de biodiesel. Eni posee cinco grandes refinerías de petróleo en Italia y está presente en 90 países. La marca posee gasolineras a lo largo de toda Europa.

Paremos esta destrucción. Esta info nos ha llegado al mail. Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario