lunes, 22 de octubre de 2012

Recuperemos Los Baños del Carmen (Málaga)

Distint@s vecin@s de Pedregalejo y El Palo, Málaga, acusan al ayuntamiento y la concesionaria de querer "dar un pelotazo" y reclaman que no se privatice, una vez más, este bonito espacio malagueño. Tras cuatro años infectado de kostras de mierda (llamad@s por los medios capitalistas okupas, buena manipulación...www.diariosur.es/videos/malaga/actualidad/1874260179001-comienza-desalojo-okupas-banos-carmen.html), la clase política y empresarial ya pensaba que se justificaría el negociazo. Pero sorprendentemente, hay oposición...
Vecin@s de Pedregalejo o El Palo no quieren que una empresa privada se encargue de la rehabilitación y posterior gestión de los Baños del Carmen durante otros 75 años, tal y como acordó el ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Costas el pasado viernes. Unas 200 personas se concentraron ayer en estas instalaciones para gritar a los cuatro vientos que desean que tanto los terrenos como la inversión que sea necesaria realizar para rehabilitar la zona sea pública y, de esta forma, podamos disfrutar los recintos deportivos u otro tipo de equipamientos programados sin tener que pagar. 

"Llevamos muchos años de reivindicación. Esto es patrimonio del estado, es nuestro y hay que defenderlo a capa y espada", aseguraba ayer megáfono en mano Adolfo García, vocal de urbanismo de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, quien denunció que el ayuntamiento y la concesionaria pretenden "dar un pelotazo de 7.000 metros cuadrados". Dejemos claro desde esta web que debe quedar muy clara la diferencia entre algo que es propiedad del estado y algo que es "nuestro". Muerte al estado y a la propiedad privada. 

Algunos vecinos propusieron siete puntos que serán trasladados oficialmente al alcalde, Francisco de la Torre, en una reunión que tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 10:00 en el Consistorio. Sus reivindicaciones son mantener el expediente de rescate de la concesión para que la propiedad del estado pase a gestión pública; rehabilitar los jardines; mantener el pedregal marítimo y la playa; hacer un paseo que una los Baños del Carmen y Pedregalejo respetando los astilleros Nereo si así se aprueba; construir recintos deportivos descubiertos; o rehabilitar el restaurante. Por último, exigen revisar el plan especial, la información pública y el periodo de alegaciones. 

"¿Por qué hay tantas prisas si la concesión termina en 2018? Si no hay dinero nos aguantamos, se adecenta esto un poco, se ponen de acuerdo con Costas, limpian esto de cañas, blanquean o barren", dijo García, quien hizo hincapié en que los Baños del Carmen "es el único espacio libre que tiene Pedregalejo y llevamos 35 años intentando rescatarlo para la ciudadanía". 

El Ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Costas han pedido a la empresa concesionaria Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen que haga una propuesta de inversión y se la remita a Urbanismo. Los vecinos anuncian que harán nuevas manifestaciones, que "la lucha va a continuar" y que cuentan con el apoyo, entre otros, de expertos de la Universidad de Málaga. Tanto la noticia como su foto han sido tomadas de la prensa burguesa, concretamente, del málaga hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario