viernes, 2 de marzo de 2012

Quemadas 7 máquinas en El Padul, Granada.


El fuego destruye siete máquinas millonarias en el parque eólico de Padul titula la prensa burguesa...

La que menos pesa treinta toneladas y el dueño piensa que se ha tratado de un «sabotaje intencionado»... ojalá esté en lo cierto!!! La noticia está resumida y retocada de la prensa burguesa...

7 máquinas que pretendían "modificar" el paraje Cerro Valcaire, valoradas en dos millones y medio de euros, han quedado siniestro total tras ser incendiadas en la madrugada del lunes. Manuel Rodríguez, director gerente de la empresa adjudicataria, no ha visto nada igual en 36 años. El empresario está muy afectado por la brutalidad de este ataque, que tilda de «sabotaje».

El segurata que se encuentra en la zona baja del cerro se percató de enormes bolas de fuego (ignoramos si había consumido drogas alucinógenas...) y llamó de inmediato a la Guardia Civil, que avisó a los Bomberos. Quizás si hubiera llamado antes a los bomberos en lugar de a los picoletos hubiera sido más efectivo en la labor de defensa de las maquinas destructoras... pero claro, si hubiera sido más espabilao quizás no fuera vigilante jurado (madero frustrado?).

Rodríguez lo atribuye a una banda experta en incendios provocados... ¿Y esas bandas cuales son? ¿Pirómanos a sueldo? «Hay huellas de neumáticos de motos de montaña o camperas», indica. El incendio fue a conciencia y taladraron incluso los depósitos... seguramente, ante la dolorosísima pérdida, El Padul declarará un minuto de silencio mínimo...

Solo la maquina zanjadora de piedra pesa setenta toneladas y vale un millón de euros. Para sacarla hay que despiezarla y hacer un nuevo acceso a través del cerro de piedra. Las otras seis máquinas -varias retroexcavadoras, una apisonadora y una máquina cargadora de tierra, piedra y grava- pesan cada una de ellas una media de treinta toneladas. La empresa comenzó a destruir para la realización de los caminos, las zanjas para el cableado y la cimentación de los aerogeneradores en los primeros días del mes de diciembre de 2011.

Manuel Rodríguez lamenta que el daño es irreparable, ya que la máquina zanjadora es de una empresa catalana, una retroexcavadora estaba alquilada para los trabajos, al igual, que la cargadora y la máquina compactadora o apisonadora, que también eran alquiladas. Las otras tres calcinadas eran propiedad de la empresa. Los autónomos que son dueños de las máquinas incendiadas, no se podrán levantar, porque la pérdida es muy cuantiosa, y la situación de la obra civil actual en España no alcanza su mayor esplendor. Todo un dramón. Ahora las compañías de seguro no existen, claro. Qué lástima de ricachones. Fijo que son ecologistas a más no poder, y que aman la tierra de El Padul, y a los pajarillos.

Las personas que han incendiado la maquinaria no son gamberros. Manuel piensa que se trata de un «sabotaje intencionado». Tampoco se explica que sin iluminación los pirómanos realizaran sus movimientos a la perfección. Pero confía en que la Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizó un concienzudo trabajo de recogida de huellas y pistas para identificar y detener a los delincuentes, pronto esclarezca lo sucedido. Patrón y represores, una vez más, unidos en la defensa del sinsentido...

La empresa Manuel Rodríguez Lema, multinazional, seguirá arrasando El Padul, por lo que dice. De vez en cuando nos llevamos subidones y nos enteramos a través de la prensa burguesa... ¿Qué habrá sido del Frente de Liberación de la Tierra? ¿Habrá aparecido en mitad de la noche en un pueblo de Granada? ¿No os sentís muy mal de que máquinas tan caras se hayan quemado? Una ONG ya en defensa de estos empresarios ecologistas por favor... que están muy quemados... ahí queda el chiste.

CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA MADRE TIERRA, CONTRA EL ESPECISMO... CONTRA TODA AUTORIDAD!!! POR LA ACCIÓN DIRECTA, LA AUTOGESTIÓN, EL APOYO MUTUO, EL VEGANISMO Y LA ANARQUÍA: ACTUEMOS SIN TREGUA CONTRA TODO AQUELLO QUE NOS DESTRUYA; LUCHEMOS POR LA LIBERTAD, COLABOREMOS CON LOS ESPACIOS LIBERADOS... SIN DESÁNIMOS, SI LUCHAS PUEDES PERDER... SI NO LUCHAS ESTÁS PERDID@!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario