miércoles, 8 de enero de 2014

Detienen a miembro de la Asamblea de los Pueblos del Istmo.

http://sipaz.files.wordpress.com/2013/02/apii-dtt-jpeg.jpg


Detuvieron al profesor de la sección 22 y activista de la asamblea de los pueblos del Istmo, Alejandro López, quien se opone a la construcción de parques eólicos; al salir de su casa entre Xadani y Álvaro Obregón fue detenido por policías estatales que ya venían dándole seguimiento desde tiempo atrás; en estos días la población de Álvaro Obregón se encuentra movilizada ante la toma de protesta de gobiernos municipales en el estado; durante el proceso electoral la comunidad impidió la colocación de urnas para votar como protesta contra las empresas transnacionales que quieren despojar a la comunidad Ikootjs de sus territorios.

El compañero es un ferreo defensor de las causas de las comunidades y de los movimientos de resistencia; en estos momentos se encuentra detenido en la ciudad de Matias Romero. La comunidad de Álvaro Obregón y activistas que acompañan el proceso de resistencia se encuentran en alerta ante la nueva embestida del estado y prevén movilizaciones por la liberación del compañero.

 *NOTICIAS ANTI CARCELARIAS* http://www.abajolosmuros.org/

*Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.* ¡Presos anarquistas a la calle! ¡Abajo los muros de las prisiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario