sábado, 15 de octubre de 2011

Walter Bond, preso anarcovegano

Walter Bond es un anarquista vegano de Estados Unidos. Durante toda su vida ha luchado contra el abuso de los animales y la cultura de las drogas en Estados Unidos. En 1998 cumplió una sentencia por quemar un laboratorio de metanfetamina de un narco que le vendía droga a uno de sus hermanos.
El operativo conocido como "Lobo Solitario" se hizo notar entre la primavera y el verano del 2010 en Denver y Salt lake City, cuando bajo ese nombre fueron reivindicadas diversas acciones: el incendio en una fábrica de productos de piel de oveja, otro a una peletería llamada Tandy (comunicado de las dos anteriores) y a un restaurante llamado Tiburón.
El propio hermano de Walter alertó al FBI de que su hermano estaba detrás de aquellos ataques. Cuando Walter se encontraba de visita en Denver, su hermano ayudó a realizar una misión encubierta de la policía, llevando, parece ser, un micro oculto con el que poder captar pruebas contra Walter. Walter fue detenido en Denver y se encuentra en la cárcel de Jefferson County, en Golden, Colorado, en espera de juicio.

Walter Bond fue finalmente condenado el 11 de febrero de 2011 a 5 años de prisión y 3 años de libertad condicional (la minima condena que permite el Tribunal de Colorado), tras declararse culpable de la quema de la fábrica de piel de oveja en Glendale. El 13 de octubre de 2011 fue condenado a otros 87 meses de prisión por los incendios provocados en Utah (ataques a la tienda de pieles Tandy y al restaurante Tiburon). Esto le da a Walter un total de 12 años de prisión por sus acciones.
 
# 2011-03339
Dirección:
 
Davis County Jail, PO Box 130, Farmington UT 84025-0130
Grupo de apoyo al compañero Walter Bond:

http://www.supportwalter.org
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario